Noticias

IPv6, HTTP/2 y TLS 1.3: esto es lo que quiere Apple

Apple busca mejoras en redes

La tecnología web ha avanzado mucho en los últimos años. Hablamos tanto de rendimiento como de seguridad. Hoy en día las páginas son mucho más veloces, nuestros datos están más seguros gracias a los cifrados y en general Internet ofrece un abanico de posibilidades más amplio a los usuarios. Hoy nos hacemos eco de una noticia que informa sobre cómo Apple quiere que los desarrolladores de aplicaciones utilicen IPv6, HTTP/2 y TLS 1.3.

Apple quiere que los desarrolladores usen tecnología web actual

Desde Apple han indicado a los desarrolladores de aplicaciones que utilicen la tecnología web más actual. Quieren que apliquen todas las mejoras posibles que hay hoy en día. En este sentido instan a los desarrolladores a que utilicen IPv6, HTTP/2 y TLS 1.3. Como sabemos pueden mejorar el rendimiento pero también la seguridad y privacidad, dos factores muy importantes para los usuarios.

Con el uso de IPv6 aseguran que puede ser 1,4 veces más rápido que IPv4. Hay que tener en cuenta que las plataformas de Apple tienen soporte para el protocolo de IP más actual desde hace unos años. Ahora esperan que los desarrolladores lo apliquen siempre.

Indican que ha habido una tendencia importante en el uso de IPv6 en Internet y ya representa el 26% de todas las conexiones. Sin embargo aseguran que en muchas ocasiones se podría haber utilizado pero el servidor no lo tenía habilitado. Cuenta con un enrutamiento mejorado, así como un uso reducido de NAT, lo cual hace que la conexión media sea más rápida.

Otra tecnología en la que Apple ha puesto mucho empeño en que apliquen los desarrolladores es HTTP/2. Es la versión más actual de HTTP, el protocolo utilizado para cargar sitios en Internet. Aseguran que el 79% de las páginas cargadas en el navegador de Apple, Safari, son en HTTP/2. Indican que son 1,8 veces más rápidas que la versión anterior.

Pero no solo mira al presente, sino que va más allá y empieza a prepararse para el futuro HTTP/3. Esperan agregar soporte próximamente para la versión experimental.

Por otra parte, Apple también pretende que los desarrolladores se centren en TLS 1.3. En este caso estamos ante algo que mejora directamente la seguridad y privacidad. Algo que es muy importante en nuestro día a día. De momento roza la mitad, ya que el 49% de todas las conexiones HTTPS en dispositivos Apple ejecutan TLS 1.3. Ya vimos en un artículo el funcionamiento de HTTPS.

TLS 1.3

En definitiva, desde Apple quieren que sus desarrolladores utilicen la tecnología web más moderna hoy en día. Quieren que se centren en utilizar IPv6, HTTP/2 y TLS 1.3. Una manera de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, tener mayor velocidad en las conexiones y también, algo que es fundamental, lograr una mejor seguridad y privacidad.

A la hora de navegar por Internet podemos utilizar múltiples dispositivos y hacer uso de muchos servicios distintos. Sin embargo hay que tener en cuenta la importancia de preservar siempre la seguridad y mantener nuestros equipos a salvo. Por ello la tecnología más moderna incluye novedades interesantes.

El artículo IPv6, HTTP/2 y TLS 1.3: esto es lo que quiere Apple se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.