Noticias

Microsoft Defender ATP llega a Linux y pronto a iOS y Android

Microsoft Defender ATP Linux

Microsoft Defender ATP, el servicio de protección contra amenazas del gigante del software, ya está disponible en fase de vista previa para sistemas Linux y llegará a las plataformas móviles iOS y Android a finales de año.

Desde la llegada de Satya Nadella al frente del ejecutivo de Microsoft la compañía ha impulsado el lanzamiento de soluciones multiplataforma más allá de Windows. Microsoft Defender ATP es una más de estas aplicaciones que hasta hace poco estaba limitada a sus propios sistemas operativos. La pasada primavera llegó a macOS y ahora llega a otros sistemas como Linux, ampliando el reciente «idilio» de la compañía por el sistema libre.

Microsoft Defender ATP (Advanced Threat Protection) fue renombrado en su día desde Windows Defender ATP precisamente para facilitar su llegada a otras plataformas y aprovechar el nombre de marca. Se trata de un servicio de seguridad que emplea la tecnología integrada en Windows 10 y el servicio en nube proporcionado por Azure, para permitir a los clientes empresariales detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas en sus redes antes de que sucedan.

Incluye nuevas tecnologías de prevención, ofrece sensores mejorados para detectar ataques basados en scripts, nuevas capacidades de respuesta y análisis de big data para brindar a los profesionales de TI información sobre cómo responder mejor a las amenazas existentes. Entre sus capacidades podemos citar:

  • Deshabilitar o habilitar la protección en tiempo real, la protección en la nube y el envío automático de muestras.
  • Añadir exclusiones para archivos y rutas.
  • Gestión de notificaciones cuando se encuentran amenazas.
  • Comprobación manual de actualizaciones de inteligencia de seguridad.

Junto con el cliente, también instala un servicio de actualización automática. Este servicio garantiza que la aplicación tenga las últimas características y parches de seguridad y también mantiene al cliente constantemente conectado a la nube.

Interesante también su llegada (a final de año) a las plataformas móviles iOS y Android, que podría ofrecer a las compañías la protección de empleados de ataques de malware como el phishing y la suplantación de la identidad. Las tiendas de aplicaciones de Apple y Google son «bastante seguras», explican desde Microsoft, pero «el malware sigue llegando a estas plataformas». Presumiblemente, la versión se combinará con Microsoft 365 Mobile Security con características avanzadas de ATP diseñadas para evitar la propagación de malware común o ataques de phishing en dispositivos móviles.

Microsoft también ha anunciado que el su Microsoft Threat Protection ya está disponible para los clientes de Microsoft 365. El servicio combina Defender, Office 365 ATP, Azure ATP y Microsoft Cloud App Security para buscar amenazas entre usuarios, correos electrónicos, aplicaciones y puntos finales, usando inteligencia artificial para bloquear ataques automáticamente.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.