Noticias

Microsoft parchea vulnerabilidad crítica en Windows 10

Windows Sandbox

Microsoft ha publicado el conjunto de parches de seguridad mensual donde destaca una vulnerabilidad crítica en Windows 10, que también afecta a Windows Server 2016 y según la NSA quien la ha descubierto «amenaza las bases sobre las que opera Internet». Curiosamente, la vulnerabilidad no afecta a Windows 7 y coincide con el final de su soporte técnico

La vulnerabilidad está etiquetada como CVE-2020-0601 y radica en un componente de Windows llamado crypt32.dll, que maneja las funciones de certificados y mensajería criptográficas», según Microsoft. Una vulnerabilidad en esa área podría afectar a la autenticación en ordenadores cliente y servidores de Windows, los datos confidenciales de los navegadores Internet Explorer y Edge de Microsoft y otras muchas aplicaciones de terceros. Puedes leer aquí el resto de la noticia.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.