Microsoft parchea vulnerabilidad crítica en Windows 10

Windows Sandbox

Microsoft ha publicado el conjunto de parches de seguridad mensual donde destaca una vulnerabilidad crítica en Windows 10, que también afecta a Windows Server 2016 y según la NSA quien la ha descubierto «amenaza las bases sobre las que opera Internet». Curiosamente, la vulnerabilidad no afecta a Windows 7 y coincide con el final de su soporte técnico

La vulnerabilidad está etiquetada como CVE-2020-0601 y radica en un componente de Windows llamado crypt32.dll, que maneja las funciones de certificados y mensajería criptográficas», según Microsoft. Una vulnerabilidad en esa área podría afectar a la autenticación en ordenadores cliente y servidores de Windows, los datos confidenciales de los navegadores Internet Explorer y Edge de Microsoft y otras muchas aplicaciones de terceros. Puedes leer aquí el resto de la noticia.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.