Noticias

McAfee nombra un nuevo CEO: sale Chris Young y entra Peter Leav

McAfee ha confirmado que su CEO, Chris Young, va a dejar su puesto para ser sustituido por Peter Leav, antiguo CEO de BMC Software, a partir del próximo 3 de febrero. Young es el artífice de la separación de McAfee de Intel, un proceso que tuvo lugar hacer cuatro años, y tras su retirada pasará a ser un asesor de alto nivel de TPG, que compró la mayoría de las acciones de McAfee a Intel en 2016 e hizo que la valoración de la compañía subiese hasta llegar a los 4.200 millones de dólares. Young trabajará con TPG en nuevas inversiones tecnológicas, aunque seguirá teniendo un papel secundario como consejero para ayudar con el periodo de transición entre CEOs.

En cuanto a Leav, ha sido el CEO y Presidente de la compañía de software BMC durante tres años. Abandonó ambos puestos en 2019, después de que la firma inversora KKR&Co comprase la compañía por 8.500 millones de dólares. Cuando ocupe el puesto de CEO de McAfee también entrará en su Junta directiva. Su trayectoria profesional se ha desarrollado prácticamente al completo en empresas de tecnología, con puestos de responsabilidad, entre otras empresas, en PolycomMotorola y NCR. Actualmente está en las juntas directivas de Box y Proofpoint.

En los últimos años, McAfee ha conseguido hacer crecer su división de negocio de ciberseguridad, que se centra en los consumidores, a través de varios aumentos de precio, nuevos programas de partners. Pero también por una tasa de retención de clientes elevada. No obstante, esto ha quedado un poco empañado, según Zdnet, por la debilidad que ha mostrado la compañía en su división de servicios a otras empresas, un área que sigue mostrando un elevado nivel de competitividad entre compañías. Además, la compañía ha aumentado su valor empresarial de manera significativa y ha mejorado sus ingresos y ha visto subir sus beneficios por encima del 10%.

Leav ha señalado que espera «trabajar con el equipo para seguir las significativas oportunidades de crecimiento que hay por delante. MacAfee es una de las marcas más grandes e importantes de ciberseguridad del mundo, con compromiso por la innovación y la excelencia. Manteniendo el pensamiento en avanzar y el enfoque centrado en el cliente que han conseguido definir a McAfee, confío en que seguiremos jugando un papel muy destacado en la protección de los individuos, las empresas y las comunidades del panorama rápidamente cambiante de las ciberamenazas«.

John Winkelrieduno de los CEOs de TPG y Presidente de McAfee, ha destacado que «Peter tiene la mezcla perfecta de experiencia para liderar McAfee en su siguiente fase de crecimiento. Con base en el progreso significativo que McAfee ha hecho a lo largo de los tres últimos años, la experiencia de Leav escalando con éxito empresas de tecnología, junto con su historial de innovación, ayudarán a McAfee más en su misión para crear una ciberesfera más segura«.

En cuanto a Chris Young, el CEO saliente de McAfee, ha reconocido que está «muy orgulloso de los resultados que hemos dado a nuestros clientes, partners, empleados e inversores. Espero seguir con mi implicación en McAfee en este nuevo puesto de asesoría a través de TPG Capital, y tengo confianza en el futuro de la compañía«.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.