Noticias

Federico Dios, Akamai: “El credential stuffing es cada vez más retable para los ciberdelincuentes”

En esta nueva edición de Security Talks hablamos con Federico Dios, Pre-sales Manager en Akamai sobre los ataques de relleno de credenciales o credential stuffing, una peligrosa ciberamenaza que en los últimos meses se ha convertido en una de las herramientas predilectas de los cibercriminales.

En plena era de las ciberamenazas, el credential stuffing se aprovecha de brechas de datos para acceder miles de cuentas de usuario que les dan acceso a múltiples plataformas. El peligro, según apunta Federico en la entrevista, va más allá del acceso a los servicios pues, en los últimos años, los ciberdelincuentes han combinado esta técnica con ataques de phishing con consecuencias desastrosas para las empresas.

Conocemos en qué consisten estos ataques, cuáles son los sectores más atacados y cómo evitar ser víctima del credential stuffing en esta entrevista.

La entrada Federico Dios, Akamai: “El credential stuffing es cada vez más retable para los ciberdelincuentes” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.