Seguridad

Desactivadas las cámaras Xiaomi Mijia de Google Nest por revelar vídeo de terceros

Algunos usuarios que integraron la cámara de seguridad de Xiaomi con Google Home pudieron acceder a la transmisión de otras cámaras de forma aleatoria

Según han podido comprobar varios usuarios de Reddit tras una publicación del pasado día 1, al acceder a la transmisión de la cámara configurada en Google Nest se mostraba en su lugar el vídeo de otra cámara aleatoria de Xiaomi. El modelo afectado parece ser el Xiaomi Mijia 1080p Smart IP con el firmware 3.5.1_00.66.

El error sólo se producía si la cámara había sido configurada para funcionar con Google Nest, quedando a salvo los usuarios que utilizaban en su lugar la aplicación oficial de Xiaomi. Google, que está solucionando el problema junto con Xiaomi, ha desactivado dichas cámaras de su ecosistema de forma preventiva.

Aunque el error fue publicado el día 1 de enero en Reddit, según ha revelado Xiaomi habría estado presente desde el día 26 de diciembre, tras una actualización que pretendía mejorar la transmisión de vídeo para los usuarios con mala conexión de red gracias al uso de una caché. Según Xiaomi sólo 1044 usuarios con problemas de red se vieron afectados.

En estos momentos todavía no es posible utilizar dichas cámaras con Google Nest, debiendo usar los usuarios afectados otra alternativa como la aplicación oficial de Xiaomi.

Más información:

When I load the Xiaomi camera in my Google home hub I get stills from other people’s homes!!

Google cuts off Xiaomi smart camera access after bug showed photos of strangers’ homes

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.