Noticias

¿Te preocupa la seguridad de Windows 7? Así puedes actualizar a Windows 10 gratis y legal

Windows 10 gratis y legal

Windows 7 es uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia, pero todo tiene su fin y a poco más de un mes de la finalización del soporte técnico oficial (14 de enero de 2020) tiene una cuota de mercado tan amplia (alrededor del 30% de los escritorios informáticos) como para preocupar a la industria, ya que el sistema operativo se quedará sin actualizaciones de seguridad.

La historia se repite y todo apunta que Microsoft no podrá evitar un nuevo «caso Windows XP» y decenas de millones de equipos quedarán expuestos a ataques informáticos aprovechando las vulnerabilidades no parcheadas al no recibir actualizaciones de seguridad.

Y en Windows hay malware para dar y tomar… Es el sistema más usado en ordenadores personales y el más explotado. El problema alcanza al segmento de consumo y también al empresarial, y afecta no solo a los propios equipos, sino a las redes empresariales donde se instalan.

Cómo actualizar a Windows 10 gratis y legal

Es claro que llega la hora de pensar qué hacer con los equipos que funcionen con Windows 7. Aunque adquirir un Mac de Apple con macOS o dar el paso a Linux con alguna de las distribuciones GNU/Linux disponibles, algunas diseñadas precisamente para acoger a usuarios de Windows, son algunas de las alternativas, el paso «más natural» es actualizar a Windows 10.

Windows 10 gratis y legal

El problema es que hay una buena parte de usuarios que no quieren pagar 120 euros para comprar una licencia retail de un sistema que no acaba de gustarles. Microsoft implementó en el otoño de 2015 un programa de actualización gratuito para que máquinas con licencias de Windows 7 o Windows 8.1 pudieran migrar al nuevo sistema operativo.

Aunque el programa del Windows 10 gratis iba a durar solo un año, fue ampliado oficialmente hasta finales de 2017. En los meses siguientes, a medida que Microsoft iba lanzando nuevas versiones del sistema, los usuarios comprobaron como la actualización gratuita todavía era posible y por varios métodos, como el de las «tecnologías de asistencia», una excepción para los usuarios con problemas de vista u oído que necesitaran las nuevas funciones de accesibilidad.

Aunque oficialmente el programa ha finalizado, Microsoft sigue permitiendo la actualización gratuita por su interés en incrementar la cuota de mercado de Windows 10, cumplir con el objetivo de instalar el sistema en 1.000 millones de dispositivos (aunque sea con 2-3 años de retraso) y reducir la enorme presencia que Windows 7 tiene en el mercado y que se estima en un tercio del total de PCs de escritorio.

Si tienes un equipo con Windows 7 y te interesa (o no te queda más remedio) asegurarlo antes de la finalización del soporte técnico, no dejes de acceder al tutorial que han preparado en MC: Windows 10 gratis y legal

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.