La vuelta de Touch ID ya es casi un hecho
En la patente se explica cómo es posible modificar un sensor de huellas óptico como el utilizado por el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas para que sea capaz de funcionar debajo de una pantalla. Apple ha sido bastante directo explicando cómo funcionaría esta revisión del Touch ID en su solicitud de patente.
“Se alojaría un sensor óptico debajo de la pantalla. El sensor óptico detectaría los datos biométricos asociados a un usuario, como, por ejemplo, una imagen biométrica de los patrones de la huella dactilar del dedo del usuario. El controlador podrá realizar la función de autenticación comparando los datos biométricos adquiridos con los datos de la plantilla biométrica almacenada en la memoria”.
Figura 1: Patente de sensor de huellas óptico. |
Como ya os hemos dicho antes, esta no ha sido la primera vez que Apple ha contemplado el uso de sensores de huellas ópticos para desbloquear su iPhone, de hecho esta patente no resulta ser ninguna idea descabellada ya que se basa en modificar y adaptar una tecnología ya existente. Aunque esta estrategia de volver a introducir los sensores de huella en los iPhone parezca dar un paso hacia atrás, sobre todo si tenemos en cuenta el excelente funcionamiento de Face ID, ambas tecnologías son compatibles y podrían trabajar conjuntamente. Desde hace años Apple ha tratado de convertir los iPhone en parte de nuestra Identidad Digital, por eso mismo su seguridad debe ser excepcional. Cada vez es más habitual realizar compras y otras transacciones bancarias a través de nuestro móvil, por eso mismo es importante disponer de distintos métodos de autenticación robustos con los que garantizar nuestra seguridad en situaciones que pueden ser críticas.
Powered by WPeMatico