Noticias

La mayor parte de las amenazas se dirigen a vulnerabilidades de configuración y a aplicaciones del endpoint

En la actualidad, la mayor parte de las amenazas se dirigen a vulnerabilidades de configuración y a aplicaciones del endpoint. Es por ello que Bitdefender, en su afán por mejorar la seguridad del endpoint, ha actualizado su solución GravityZone con nuevas funcionalidades de analítica de riesgos y hardening.

La diversidad y la complejidad del entorno actual del endpoint a menudo da como resultado configuraciones erróneas que interrumpen el servicio y exponen vulnerabilidades que finalmente llevan a un compromiso de seguridad. En este sentido, esta nueva tecnología ayuda a las organizaciones a reducir la superficie de ataque del endpoint y a proteger de forma proactiva los sistemas, ya que descubre, prioriza y remedia los riesgos de forma continua, evitando los posibles peligros fruto de la existencia de brechas y errores en las configuraciones de software del endpoint.

Ahora, con la función de analítica de riesgos para endpoints, los equipos SecOps pueden mejorar su estrategia de seguridad y proteger de forma proactiva los endpoints frente a ataques futuros, eliminando una de las fuentes más comunes de infección y de brechas. Estos equipos se ven constantemente desbordados al tener que asumir tareas reactivas y repetitivas tales como la gestión de vulnerabilidades, la clasificación de incidentes y el parcheado.

El análisis de riesgos de endpoints ayuda a que estos equipos puedan salir de esta dinámica, orientando sus esfuerzos estratégicamente hacia la creación de perfiles de riesgo y hacia la mitigación proactiva de los riesgos de este tipo de dispositivos.

Bitdefender GravityZone proporciona una defensa adaptada a la realidad que viven los equipos de seguridad de TI con recursos limitados que buscan maximizar la eficacia, la automatización y la facilidad de uso. GravityZone ofrece más de 30 capas avanzadas, el sistema de inteligencia de amenazas más amplio del sector y más de 500 millones de sensores en todo el mundo para ayudar a que las organizaciones con recursos limitados puedan clasificar alertas con un solo clic, lo que reduce la fatiga de alerta y el tiempo de espera.

La entrada La mayor parte de las amenazas se dirigen a vulnerabilidades de configuración y a aplicaciones del endpoint aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.