Noticias

Estas son las novedades que incorporan iOS 13.3 e iPadOS 13.3

Tras semanas de estar disponibles en fase beta la semana pasada se ha lanzado la versión 13.3 de iOS e iPadOS para todos aquellos dispositivos compatibles. Las actualizaciones incorporan numerosas novedades además de mejoras de rendimiento y solución de algunos bugs. Ya puedes descargar la actualización desde iTunes si es que tu dispositivo todavía no se ha actualizado automáticamente. Con la llegada de iOS 13.3 Apple ha añadido nuevas funciones de control parental para la función Screen Time, lo que servirá para que los padres puedan establecer nuevos límites en las comunicaciones de sus hijos escogiendo a que números no pueden llamar, mensajear o hacer FaceTime.

Otra de las aplicaciones que ha sufrido grandes cambios es Apple News+, con la actualización ha recibido nuevos diseños para el Wall Street Journal y otros de los principales periódicos, además de hacer más sencillo para los lectores valorar las noticias leídas con la incorporación de los botones like y dislike. También se han añadido botones para pasar a la siguiente o a la anterior noticia rápidamente, este cambio también ha llegado a la aplicación por defecto. Por último se ha añadido la opción de escoger leer las noticias en inglés o en francés si accedemos a la aplicación desde Canadá. Estas han sido las principales novedades de iOS 13.3 e iPadOS 13.3, pero también se han realizado varios cambios menores como la inclusión del interruptor para Memojis, un cambio que permite desactivar los Memojis permanentemente.

Figura 1: Changelog de iOS 13.3.

Aunque iOS ya contase con soporte para las llaves de seguridad FIDO2 estas no funcionaban en Safari, desde la actualización eso no será un problema y se podrán utilizar a través de cable lightning, USB o NFC. También se ha mejorado el soporte para conectar ratón (introducido en iOS 13) y ahora es posible configurar las Hot Corners, una función que permite realizar acciones específicas cuando arrastramos el cursor hasta una de las cuatro esquinas de la pantalla. (Acciones como desplegar el menú o incluso realizar alguna interacción con dispositivos domóticos). En la aplicación de Fotos ya es posible crear pequeños clips de video (independientes) al recortar un video grabado. En cuanto a la solución de errores, tras meses de intentos fallidos se ha logrado arreglar los problemas con la aplicación Mail. También se han arreglado otros fallos menores como el que provocaba que al enviar capturas de pantalla a través de la aplicación Mensajes estas apareciesen borrosas.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.