Seguridad

La edición 2019 del congreso ‘Devfest’ versará sobre Ciberseguridad

El prestigioso congreso, promovido por el grupo GDG (Google Developers Group) reunirá en su edición malagueña a reconocidos profesionales del sector de la ciberseguridad, tanto locales como internacionales. En esta ocasión, dos habituales editores de este boletín, Fernando Ramírez y Daniel Púa, colaborarán como ponentes en el evento.

El próximo día 14 de diciembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Málaga tendrá lugar la tercera edición de este congreso, promovido por entusiastas de la tecnología, profesionales del sector y colaboradores de múltiples disciplinas que comparten el interés por avanzar en el desarrollo y estudio de las tecnologías asociadas a Google.

Aprovechando el énfasis que Google está poniendo en el sector de la ciberseguridad, la edición de este año incorporará al elenco de ponentes a reconocidos profesionales del mundo de la seguridad informática que, actualmente, trabajan para organizaciones como Hispasec, Eleven Path o VirusTotal, entre otros. La organización del evento ha contado con el apoyo de los compañeros de La Peña Overflow, responsables del éxito de BSides Málaga, la edición malagueña de la famosa convención de hackers.

De entre los más de 35 ponentes que compartirán conocimientos y experiencia en el evento, contamos con dos de los editores habituales de este boletín de seguridad informática, cuyas ponencias contarán con el soporte de la Hispasec.

Uno de los ponentes será Fernando Ramírez, CEO de Hispasec, empresa malagueña especializada en ciberseguridad con más de 20 años de experiencia en el sector. Su ponencia, titulada «Lo que hacen los hackers por dinero», llevará al público las particularidades desconocidas de trabajar en una empresa de ciberseguridad, qué piden las empresas y cómo durante la evolución de nuestra disciplina, los hackers han pasado de ser entusiastas abocados a practicar sus habilidades en una frontera difusa entre lo que estaba permitido y lo que no, a ser una pieza clave en cualquier organización u organismo público, por su alto grado de especialización y posición crítica en el proceso de securización de los activos más sensibles de las empresas.

Por su parte, Daniel Púa, jefe del equipo de auditorías de Hispasec, impartirá un taller sobre competiciones CTF donde, por un lado, se introducirá al público en este tipo de competiciones, desde un nivel básico hasta pruebas algo más avanzadas y, por otro, se adelantará la tesis de que los CTFs, además de tener una probada utilidad como mecanismo de recruiting de talento en ciberseguridad, van a suponer un importante nicho de mercado en los próximos años dada la progresiva tendencia a la gamificación de las plataformas de hacking y el auge de los e-Sports.

Las entradas para el evento pueden adquirirse en https://devfest.gdgmalaga.dev/ y los precios oscilan entre los 3 euros para perfiles de estudiante, hasta los 10 euros para la mayoría del público.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.