Noticias

«Hemos detectado a grupos de cibercriminales que llevan recaudados más de 20 millones en ransomware»

«Cibersecurity Evolved». Este ha sido el lema del SOPHOS Day que el fabricante de seguridad ha celebrado esta semana en Madrid. ¿El mensaje que la compañía ha trasladado a sus clientes y partners? Que las amenazas han cambiado, que los ciberataques son cada vez más complejos, que los ataques aumentan y que como hemos visto en las últimas semanas, las empresas no están preparadas para darles respuesta.

En este sentido, en el Sophos Day 2019, la compañía ha afirmado que, tras realizar una encuesta a más de 300.000 empresas, aunque el 90% consideraba que contaba con las medidas de seguridad necesarias, dos de cada tres acabaron siendo víctimas de un ciberataque.

De todo estos hemos charlado posteriormente con Ricardo Matécountry manager de SOPHOS para España. Esto es lo que nos ha contado. Puedes consultar aquí la entrevista completa.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.