Noticias

Estas son las novedades de MacOS Catalina 10.15.1

Apple ha lanzado su primera gran actualización para la última versión de su sistema de escritorio. Lanzado la semana pasada MacOS Catalina 10.15.1 incluye los nuevos emojis de iOS, añade soporte para los AirPods Pro e incrementa las opciones de seguridad para Siri. También se ha aprovechado para parchear una serie de bugs y fallos en aplicaciones. La primera versión de Catalina salió con algunos puntos débiles que llevaron a muchos usuarios a tomar la decisión de no actualizar. Con este lavado de cara Apple anima a todos los usuarios con dispositivos compatibles a disfrutar del renovado y más seguro MacOS Catalina.

Los dispositivos compatibles con esta nueva versión son los siguientes:

  • Mac Pro (posteriores al 2013).                                                                                                             
  • iMac Pro (todos).                                                                                                                                      
  • iMac e iMac Mini (posteriores al 2012).                                                                                               
  • MacBook Pro (posteriores a 2012).                                                                                                      
  • MacBook Air (desde el 2012).                                                                                                         
  • MacBook (desde el 2015). 


MacOS Catalina 10.15.1 soluciona un gran número de pequeños bugs y algunos problemas relativos al instalador. También se han parcheado numerosas vulnerabilidades, de hecho la mayoría de problemas reportados durante la anterior versión del sistema operativo ya han sido resueltos. Entre estos fallos se incluyen la solución de los problemas de sincronización con la nube, los problemas al registrarse en iCloud y la adición de soporte para aplicaciones de terceros. Otro cambio importante ha sido la decisión de Apple de dejar de firmar aplicaciones de 32-bits. Todas aquellas aplicaciones que no se hayan actualizado o modificado para ser de 64-bits dejaran de funcionar hasta que se realice en ellas los cambios precisos. Si tienes dudas sobre si perderás alguna de tus aplicaciones puedes comprobar si son de 32 o 64 bits clicando en Menú>Sobre este Mac>Información del Sistema>Software>Aplicación y comprobar si son de 32 o 64 bits.

Figura 1: Changelog de MacOS Catalina 10.15.1.

A parte de los numerosos bugs arreglados y de los parches de seguridad MacOS Catalina 10.15.1 ha añadido tres interesantes características:

  • Soporte para los emojis de iOS.                                                                                                              
  • Soporte para los nuevos AirPods Pro.                                                                                              
  • Posibilidad de escoger si Siri comparte anónimamente las conversaciones grabadas con Apple

Desde Seguridad Apple siempre os recordamos que mantener vuestros dispositivos actualizados es sinónimo de mantenerlos seguros. Si tu equipo está corriendo la primera versión de MacOS Catalina o alguna versión anterior te recomendamos que actualices ya que cualquier mejora en la seguridad de nuestro equipo siempre será la mejor opción en caso de sufrir un ataque.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.