Apple ha lanzado iOS 13.2.1 para corregir un fallo que provocaba el brickeo de HomePod
Para minimizar el número de dispositivos afectados Apple no tardo en retirar la versión de iOS 13.2 para HomePod del mercado y advertir a sus clientes que no deberían resetear el dispositivo o eliminarlos de su aplicación Home hasta recibir nuevas noticias. Apenas unos días después del incidente Apple ha lanzado la versión 13.2.1, una versión estable y en la que se ha solucionado el fallo que provocaba el brickeo de los dispositivos. En cuanto al changelog de la aplicación no hay novedades, se incluyen los mismos cambios que en la versión 13.2 y estos son:
-La habilidad de HomePod para reconocer voces de distintos miembros de la familia para ofrecer una experiencia personalizada.
-Manos libres para la música, podcasts o llamadas de teléfono solo con acercar tu dispositivo.
-Posibilidad de añadir música a tus escenarios de HomeKit.
-Posibilidad de reproducir bandas sonoras relajantes con sonidos de ambiente.
-Temporizador para dormirse con música o sonidos de ambiente.
Figura 1: Mensaje de Apple alertando del problema en HomePod |
Aunque en el changelog Apple no haya añadido ninguna referencia al brickeo del dispositivo se puede asumir que la reparación de este problema forma parte de la actualización. Por el momento no ha vuelto a haber quejas al respecto. Si quieres la última versión de software para HomePod y aun no la tienes podrás actualizar tu altavoz manualmente desde la aplicación “Home” desde su menú principal deslizando la pantalla hacia abajo y pulsando en el apartado “Actualización de Software”. Si por otro lado eres una de las personas afectadas por el brickeo de Homepod deberás contactar con el servicio técnico de Apple y solicitar una unidad de reemplazo (recibirás esta unidad de manera totalmente gratuita).
Powered by WPeMatico