Noticias

Surgen nuevos problemas de batería y cobertura en iOS 13.1.3

El año pasado con el lanzamiento de iOS 12 muchos usuarios reportaron un problema en la duración de la batería de sus dispositivos, algo que Apple acabó solucionando a través de una serie de actualizaciones de software. Apenas un año después y con la llegada de iOS 13 la historia parece estar repitiéndose. Hace unos días se publicó la versión 13.1.3 de iOS y desde ese momento son numerosos los usuarios que no han dudado en contactar con el soporte de Apple vía Twitter para reportar problemas en la duración de su batería.

Al parecer con la llegada de iOS 13.1.3 la batería de los iPhone puede llegar a agotarse en tan solo 3 horas, algo preocupante si tenemos en cuenta que realizando un uso normal del dispositivo antes de la actualización la duración de la batería podía alcanzar sin problema las 18 horas. Este fallo podría deberse a la realización de tareas en segundo plano, de hecho se ha podido comprobar que algunos módulos relativos a la localización se activan cuando no son necesarios y sin el consentimiento del usuario. Otro de los problemas que han surgido con la llegada de esta actualización es la pérdida de cobertura, al parecer algunos dispositivos son incapaces de detectar las redes 4G impidiendo la realización de llamadas. Al reiniciar los dispositivos la conexión parece haberse reestablecido pero tras unos 15 o 20 segundos el problema surge de nuevo.

Figura 1: Aviso de batería baja en iPhone.

Desde la página de soporte de Apple se admite que es posible que el problema se trate de un fallo de software y se proponen una serie de posibles soluciones en caso de que no fuese así. La primera de ellas es el reinicio del dispositivo, en caso de que esto no funcione Apple explica cómo hacer un reinicio forzado en todos aquellos dispositivos que soportan iOS 13. Si el segundo método tampoco funciona Apple recomienda realizar una restauración del sistema a través de iTunes utilizando un ordenador. Por último se explica que a partir de un determinado número de ciclos de recarga la batería del dispositivo se verá mermada y se facilita una serie de consejos con los que alargar la duración de tu batería. Evidentemente las soluciones propuestas por la compañía no han sido muy bien recibidas por la comunidad ya que el problema está afectando también al nuevo iPhone 11 y sus diferentes versiones lo que deja claro que se trata de un problema de software que tendrá que solucionarse a través de una actualización.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.