Noticias

Se lanza iOS 13.1.2 e iPadOS 13.1.2 para seguir solucionando pequeños fallos en iOS 13

Apple ha lanzado iOS 13.1.2 para todos los modelos compatibles con la actualización, esta nueva actualización de seguridad llega tan solo unos días después del lanzamiento de la primera revisión de seguridad de iOS 13. Con el lanzamiento de iOS 13.1.1 e iPadOS 13.1.1 Apple solucionó un bug que estaba permitiendo a los teclados de terceros ganar acceso completo al dispositivo sin solicitar al usuario ninguna clase de permiso, también se aprovechó la actualización para solucionar fallos menores y añadir mejoras de rendimiento. A pesar de ello un desarrollador ha compartido un exploit que aparentemente persiste tras las actualizaciones y que abriría la posibilidad de realizar un jailbreak en los dispositivos que montan el chip Biónico A11

Según el registro de la actualización iOS 13.1.1 estaba enfocada a solucionar unos fallos que podían afectar a la función de restauración del dispositivo a través de un backup, la actualización también solucionaba un pequeño problema de exceso de consumo de la batería y un problema relativo a las sugerencias de Safari que se volvían a activar tras apagarlas. Por último la actualización solucionó un problema solo presente en los iPhone y que afectaba al reconocimiento de órdenes para Siri y la función de recordatorios que se veía afectada por problemas de sincronización. En cuanto al registro de cambios de iPadOS 13.1.1 se mencionaba la resolución de varios bugs y la realización de mejoras de rendimiento para los nuevos iPad. Pero sin duda el mayor de los cambios es el relativo al problema mencionado anteriormente con los teclados fabricados por terceros.

Figura 1: Actualización de iOS 13.1.2

Con la llegada de iOS 13.1.2 e iPadOS 13.1.2 se ha seguido trabajando en pulir pequeños detalles y solucionar algunos fallos menores, de hecho es sorprendente que Apple haya hecho dos actualizaciones de este tipo con tan poco tiempo de diferencia. Las novedades introducidas en iPadOS 13.1.2 e iOS 12.1.2 han sido la solución de un fallo en la cámara que mostraba la pantalla en negro y hacía necesario su reinicio, un fallo qué impedía que la linterna se encendiese en algunas ocasiones. También se ha solucionado un problema relacionado con la barra de progreso de iCloud Backup, que permanecía en pantalla tras realizar un backup exitoso, problemas asociados a la perdida de los datos de calibración de la pantalla, un fallo que hacía que no funcionasen los Shortcuts en Homepod y problemas a la hora de conectar los dispositivos al bluetooth del ciertos coches.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.