Noticias

¿Qué trajo iOS 13.1 e iPadOS 13.1? ¿Qué ha dado problemas?

Apple ha lanzado iOS 13.1 y su respectiva versión de sistema operativo para tablet, iPadOS 13.1 ya disponibles para descargar. Esta actualización ha llegado tan solo 5 días después del lanzamiento de iOS 13 para iPhone e iPod Touch. Este lanzamiento ha sorprendido a mucha gente ya que la empresa californiana anunció que tanto iOS 13.1 como iPadOS 13 estarían disponibles a partir del 30 de septiembre mientras que se ha adelantado su lanzamiento casi una semana. Si estás interesado en actualizar tu iPhone o iPad a su última versión solo tendrás que irte a la sección “Actualización de Software” en tu dispositivo y descargártela. También puedes actualizar tus dispositivos automáticamente a través de iTunes o descargando la IPSW.

En cuanto a iOS 13.1 la actualización no incluye tantas novedades como iPadOS 13 ya que la mayoría de novedades importantes se introdujeron en el lanzamiento de iOS 13. Las principales novedades de esta actualización son las siguientes: Nueva función de automatización de Shortcuts, la posibilidad de compartir tu ubicación en Apple Maps, nueva función para establecerte metas en la aplicación de Apple Books. También se ha mejorado la codificación HEVC y se ha añadido soporte para el chip U1 en el iPhone 11, iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max. Se ha actualizado la fuente de la página de ajustes, las aplicaciones en fase beta aparecerán con un icono naranja. Por último se han añadido nuevos iconos para Homekit.

Figura 1: Las nuevas actualizaciones de Apple.

En la primera versión de iPadOS las novedades son bastantes, por primera vez se ve el dark mode en un iPad además de la función de doble pantalla, otras novedades importantes son las siguientes: Se ha rediseñado la pantalla de inicio haciendo más pequeños los iconos de las apps para darle un aspecto más limpio, se ha añadido una función de escritorio para Safari que incluye un gestor de descargas, se ha mejorado la latencia para el Apple pencil y se han añadido la opción de seleccionar toda la página. Se ha rediseñado la aplicación de archivos y se han añadido nuevos shortcuts y soporte para discos duros externos. Tambien se ha añadido Singn in with Apple y se ha acelerado la velocidad del Face ID y del lanzamiento de aplicaciones (se lanzan hasta 2 veces más rápido que antes). Se ha añadido Apple Arcade y diversas mejoras en Siri. Ahora es posible compartir el audio con los Airpods y se han añadido nuevos stickers y memojis personalizables.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.