Seguridad

Fuga de datos personales en FIFA 20

Los jugadores de FIFA 20 que se registraron en la FIFA Global Series descubrieron como el formulario de registro se encontraba cumplimentado con la información de otros usuarios.

EA Sports ha cerrado el registro de acceso al portal FIFA 20 Global Series Competition después de que se hayan mostrado los datos de clientes ya registrados a usuarios que completaban el formulario de registro.

Este problema afectó a unos 1600 usuarios y entre la información filtrada se incluyen nombres de usuario, emails, país de residencia y fecha de nacimiento. EA Sports publicó un tweet dos horas después de la apertura del proceso de registro en el que lamentaba lo sucedido y avisaban del cierre del portal mientras se investigaba la causa del problema.

EA Sports lamentaba al día siguiente lo ocurrido en un tweet donde explica lo sucedido y la solución tomada, además avisan de que notificarán a los usuarios afectados para tomar medidas exactas de prevención.

Esta brecha de información podría suponer para EA Sports una multa del 4% de la facturación anual de la compañía si se demuestra que dicha brecha ha sido causada por una negligencia.

Más Información:

https://www.forbes.com/sites/daveywinder/2019/10/05/ea-sports-confirms-fifa-20-own-goal-as-player-data-leaks-online/#4c0e580843aa

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.