Noticias

Estas son las nuevas funciones de seguridad de macOS Catalina

Hace unos días os hablamos de la llegada del nuevo sistema operativo de escritorio liberado por Apple y de algunas de sus novedades y características más interesantes. El día de hoy nos centraremos en el aspecto de la seguridad y os contaremos cuales son las técnicas que utilizará macOS Catalina para mantener nuestros equipos a salvo de las amenazas que hay dentro y fuera de la red. A continuación os contamos detalladamente en que consisten algunas de las nuevas funciones de seguridad incorporadas en macOS Catalina.


Mejor protección de datos: Catalina forzará a todas las aplicaciones a solicitar permisos cada vez que quieran realizar cambios o acceder a la información almacenada en tu equipo, incluyendo los archivos almacenados en iCloud y dispositivos externos.

Mejor límite de uso de la pantalla: Cuando utilizamos el ordenador durante mucho tiempo a lo largo del día está bien establecer límites de tiempo para no dañar nuestra vista y la de las personas que más queremos, con estas mejoras podrás establecer una contraseña para que bloquee el equipo al sobrepasar el límite de tiempo establecido o para evitar la visualización de contenido para adultos.

Figura 1: Aplicación Find My Smarts.


Nueva aplicación Find My Smarts: Esta función actúa de manera similar a la aplicación Find My iPhone, solo que ha sido mejorada haciendo que se pueda triangular la posición de tu equipo a través de la señal Bluetooth de otros productos Apple de terceros.

Mejor seguridad en Home Video: Como HomeKit se ha convertido un referente en la creación de un hogar inteligente se han introducido también nuevas guidelines para cualquier cámara domestica que interactúe con su aplicación para macOS.

Alerta de contraseñas débiles: Apple lleva años recomendando el uso de contraseñas más robustas en sus servicios, ahora con la llegada de Catalina tu propio navegador (Safari) te alertará de cuando tu contraseña sea débil y te sugerirá el uso de una más robusta.

Figura 2: MacOS te ayudará a establecer contraseñas mas seguras.

Mejora en la tecnología de Gatekeeper: Las nuevas mejoras en el Gatekeeper de macOS hacen que sea más difícil para los malware infectar los equipos, además todos los programas deberán solicitar permisos para saber que estás tecleando o viendo en la pantalla.

Activation Lock: Con esta funcionalidad podrás brickear tu equipo remotamente en caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado (esta función está disponible para equipos con el chip T2).

Bloquear usuarios en el e-mail: La nueva versión de macOS te permitirá seleccionar aquellos contactos de los que no quieras recibir e-mails haciendo que todos aquellos que te manden vayan directos a la papelera.  

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.