Noticias

El Apple Watch Series 6 podría desbloquearse gracias a los patrones de la piel de tu muñeca

Apenas unos días antes de que Apple lance su Apple Watch Series 5 se han filtrado una serie de patentes que revelan que la compañia californiana ya está pensando en sus futuras versiones del reloj inteligente. Según una de las patentes es posible que en un futuro el Apple Watch se pueda desbloquear utilizando un sistema parecido al Touch ID situado en la parte baja de la correa del reloj y que sería capaz de identificar al usuario utilizando un reconocimiento de piel. Puede sonar a ciencia ficción pero Apple ya nos ha sorprendido en otras ocasiones, como con la llegada de Face ID.

El método de reconocimiento en cuestión consistiría en la utilización de un sensor capaz de reconocer los patrones en la textura de la piel junto al patrón de la estructura capilar de la muñeca del sujeto y así identificarlo. Si Apple logra que este interesante método de autenticación funcione correctamente supondría un gran aumento en la seguridad del dispositivo ya que actualmente solo es posible desbloquearlo introduciendo el código PIN en su pequeña pantalla haciendo que cualquier usuario cercano pueda verlo. Todavía es pronto para saber si esta tecnología llegará a utilizarse o si será completamente viable.

Figura 1: Patente de escaner cutáneo de Apple.

La segunda de las patentes descubiertas revela la posibilidad del uso de indicadores luminosos en la correa del reloj capaces de mostrar distintos iconos dependiendo de la actividad que se esté realizando (correr, nadar…) y un marcador de progreso de la misma.

La última de las patentes estaría enfocada a la creación de una correa de Apple Watch dinámica y autoajustable. Para hacer esto posible la correa contaría con una serie de sensores y tensores que detectarían cuando se está realizando una actividad física en la que la correa deba apretarse para evitar que el reloj se mueva en la muñeca y cuando debería aflojarse para favorecer a la circulación del usuario. Además estos sensores también serían capaces de mandar información al reloj para que este avise al usuario cuando deba apretar o aflojar la correa manualmente.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.