Noticias

Deloitte inaugura su centro EMEA Cybersphere Center en Madrid

Deloitte inauguró ayer en Madrid su nuevo centro de ciberseguridad, ubicado en la Torre Chamartín del distrito de Hortaleza. Con este nuevo espacio, para el que han invertido 18 millones de euros, la firma busca dar respuesta a la sofisticación y aumento de los incidentes en ciberseguridad que afecta a las empresas y compañías de todo el mundo y se ha convertido ya en una de las principales preocupaciones de las organizaciones y de sus Consejos de Administración.

Tanto es sí que “el 22% de la inversión de las empresas se destina a ciberseguridad” afirmaba Fernando Ruiz, Presidente de Deloitte en España. Para dar respuesta a esta necesidad y afrontar elreto que supone la ciberseguridad hoy en día, Deloitte ha puesto en marcha este centro EMEA Cybersphere Center (ECC) en el que se gestionarán la mayor parte de los incidentes ocurridos en toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

El acto de inauguración que contó con la presencia de la Excma. Sra. Dª. Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, del Excmo. Sr. D. Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, y de la Excma. Sra. Dª. Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, dejó clara la apuesta de futuro de Deloitte y su objetivo de ser líderes en innovación.

En este sentido, D. Alfonso Mur, socio director de Risk Advisory de Deloitte, quiso destacar que “con la puesta en marcha del ECC, Deloitte avanza significativamente en su objetivo de liderar la ciberseguridad, una práctica que comenzó en la Firma hace 30 años y que ha ido creciendo fundamentándose en dos pilares: la innovación y el talento”. Pues, tal y como destacó Alfonso Mur, Director de Risk Advisory para España, “la ciberseguridad no es algo nuevo para Deloitte y la práctica de ciberseguridad es una de las que más crecimiento ha experimentado en la Firma”.

En España ya poseen más de 20 espacios, pero este constituye el primer centro de excelencia de servicios de seguridad gestionada en la región de EMEA y contará con 574 profesionales de 20 nacionalidades que ofrecen servicios todas las horas del día a más de 26 países.

La entrada Deloitte inaugura su centro EMEA Cybersphere Center en Madrid aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.