Noticias

Consejos para proteger tu Mac durante este verano. Parte I

En Seguridad Apple nos preocupamos para que puedas mantener tu ordenador Apple protegido durante tus vacaciones. Para ello, damos comienzo a una serie de dos artículos en la que os daremos algunos consejos con los que mejorar la seguridad en vuestros equipos durante las vacaciones. Son sencillos y muy fáciles de llevar a cabo y además ofrecen una gran protección para tu información personal en Internet.

Consejo 1: Comenzaremos recomendándoos evitar el uso de redes Wi-Fi públicas ya que pueden comprometer seriamente la seguridad de nuestro equipo ya que son redes a las que puede acceder cualquier persona (a veces con malas intenciones). Si cuentas con una buena tarifa de datos es mas recomendable que utilices el modo router de tu teléfono móvil.

Consejo 2: Es recomendable activar la opción de solicitar contraseña cuando el equipo entre en modo reposo o hibernación. De esta forma, cuando lleves un rato sin utilizar tu equipo solicitará siempre una clave para poder acceder a él.

Consejo 3: Revisa tu configuración de ubicación y localización, es aconsejable desactivar la opción de “servicios de localización” ya que en algunas ocasiones Podrás acceder a esta opción desde el apartado de seguridad en las preferencias del sistema.

Figura 1: Cómo activar el modo encubierto.


Consejo 4: Si planeas utilizar redes Wi-Fi públicas asegúrate de activar el modo encubierto para no ser detectado. Para activarlo en vuestro Mac deberéis pulsar en el candado que aparece en la parte inferior de la pantalla, introducir vuestra contraseña y marcar la opción Activar modo encubierto”

Consejo 5: Comprueba que la opción de “Advertir al visitar un sitio web fraudulento” esté activada desde los ajustes de Seguridad.

Consejo 6: Utiliza la función de FileVault para cifrar toda la información de tu disco duro, así en caso de pérdida o robo no será posible acceder a la información contenida en él. Podrás activarlo desde las “Preferencias del Sistema” en la configuración de Seguridad y privacidad de Mac.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.