Noticias

Anécdotas y curiosidades de la historia de Apple (I de III)

Otro año más, hemos estado publicando regularmente todos los sábados, algunas de las anécdotas, historias, biografías y todo tipo de contenido relacionado con la historia de la empresa de la manzana. Ahora en verano es el momento perfecto para recordarlas y pasar un buen rato mientras disfrutamos de nuestras vacaciones. Así que relájate y disfruta de la apasionante historia de Apple y su impacto en el mundo de la informática en general.

Posiblemente el mejor “huevo de pascua” de la historia se encuentra en el juego para Apple II “Karateka”

Antes de crear el fantástico y mítico juego Prince of Persia, Jordan Mechner también fue el creador de otra obra de arte que creó escuela entre los programadores de la época: Karateka. Este marcaba la diferencia respecto a otros juegos de la época por su calidad. Pero además, escondía un regalo en forma de “huevo de pascua” espectacular.

Cuando Steve Jobs denunció por tirar fuegos artificiales en su casa a Burrell Smith, el genio creador del hardware del Macintosh original

En 1993, Steve Jobs llevó a juicio a uno de los genios del hardware detrás del Macintosh, Burrell Smith por acoso. Fue acusado de tirar fuegos artificiales dentro de su casa además de enviar cartas y romper algunas ventanas. Burrell Smith, que tenía 37 años por aquella época, fue multado con pagar 25.000$. Lo triste de la historia es que Burrell tiene esquizofrenia y posiblemente actuó de esa manera por falta de medicación.

El ordenador Macintosh cumple 35 años ¿qué pasó con el equipo original que lo desarrolló?

El pasado día 24 de enero de 2019, el Macintosh cumplía 35 años desde que Steve Jobs lo presentara en el 24 de enero de 1984. El desarrollo fue un esfuerzo titánico por parte de un equipo original que trabajó hasta la extenuación, integrado por Burrell Smith, Joanna Hoffman o Andy Hertzfeld entre otros. En este nuevo aniversario nos preguntamos qué fue de ese magnífico equipo original una vez de presentó el Macintosh.

El fabuloso diseño del Macintosh y el misterio del icono del modem ¿un tributo oculto a Steve Jobs?

La historia del desarrollo del Macintosh no es sólo interesante debido a la gran cantidad de anécdotas relacionadas con su hardware o software. Otro aspecto muy interesante es el diseño, algo que ya dejó claro Steve Jobs desde el nacimiento del proyecto, cuando incluso se interesó por la estética de la placa base. En este artículo nos centramos en la famosa carcasa, la cual tenía muchas características realmente interesantes.

Matt Groening trabajó para Apple antes de crear los Simpsons (y las ilustraciones son fabulosas)

Matt Groening, creador de los Simpsons y de la magnífica Futurama, estuvo trabajando para Apple a finales de los ochenta. Fue contratado en principio para ilustrar una campaña, simulando ser una guía de estudiante, llamada “Who Needs a Computer Anyway?” para promocionar el ordenador Macintosh.  En este artículo nos adentrarnos un poco más esta curiosa historia.

No os perdáis la siguiente entrega de esta recopilación la semana que viene. ¡Feliz verano!

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.