Noticias

Ya puedes descargar las Betas públicas de iOS 13 y macOS Catalina

Apenas tres semanas después del anuncio oficial de la llegada de iOS 13 en la WWDC Apple ha decidido liberar la beta pública de iOS 13 que ya se encuentra disponible para descargar. Esto significa que todos aquellos usuarios que dispongan de un dispositivo compatible con la nueva versión de iOS, ya sea un iPhone, un iPad o un iPod Touch ya puede descargar la beta de iOS 13 para disfrutar de sus nuevas funcionalidades. Apple también ha aprovechado para lanzar la Beta pública del nuevo macOS Catalina.

Si todavía no estas metido en el programa de betatesters de Apple y quieres probar alguna de estas nuevas betas solo tendrás que acceder a la página web de Apple para registrar tu dispositivo y descargar el perfil de beta pública en él. Si por el contrario ya estás registrado solo tendrás que descargarte los perfiles de la beta pública de iOS 13. Si no sabes realizar el proceso mencionado anteriormente a continuación te contamos como hacerlo en 3 sencillos pasos:

  1. Para comenzar deberás registrarte en el programa de betas de software de Apple utilizando el mismo Apple ID que utilizas en tu dispositivo iOS en el que vayas a instalar la beta. Para acceder al programa pincha Aquí.                                                                                                          
  2. Cuando hayas completado el proceso de registro abre el navegador Safari en tu dispositivo y accediendo al enlace facilitado en el paso anterior selecciona el perfil que quieres descargar, solo tendrás que seguir las instrucciones que se muestran en tu pantalla.                                             
  3. Una vez instalado el perfil accede a Ajustes>General>Software y comprueba si tienes una actualización disponible a la beta de iOS 13. Si es así descarga la OTA y ya estaría.
Figura 1: Dark Mode en iOS 13


iOS 13 incorpora un montón de novedades que te ayudaran a disfrutar más de tus dispositivos Apple. Entre estas interesantes funciones se encuentra el Dark Mode, nuevas funciones en las aplicaciones preinstaladas, la nueva app Recordatorios, la actualización de la aplicación Fotos y muchas más. También aprovechamos para recomendaros que realicéis un Backup antes de embarcaros en este proceso para no perder la información y fotos almacenada en vuestros dispositivos.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.