Noticias

Se ha encontrado un problema en la placa lógica de algunos MacBook Air de 2018

Hace apenas unos días la firma californiana detectó la existencia de un problema en la placa lógica de algunos MacBook Air del 2018 gracias a un documento interno de la empresa. Por suerte para los propietarios de uno de estos dispositivos el número de equipos afectados parece ser muy pequeño y ya se ha notificado a las tiendas Apple y demás proveedores que trabajan con la marca. Al tratarse de un defecto de fábrica Apple correría a cargo con el coste de la reparación de los dispositivos afectados (habría que sustituir la placa principal) sin coste alguno.

Si tienes uno de estos dispositivos y no sabes si este se encuentra afectado por el problema no te preocupes, Apple ha comunicado que se pondrá en contacto con todos aquellos clientes afectados a través de un correo electrónico en el que se avisa de que sus portátiles deberían llevarse al servicio técnico para la sustitución de la placa afectada. Por el momento Apple no ha querido compartir detalles acerca de este fallo ni de cómo puede afectar al correcto funcionamiento de los dispositivos. 

Figura 1: Aspecto de las placas lógicas afectadas

La reparación solo se llevará a cabo en caso de ser necesaria y siempre y cuando no hayan pasado más de cuatro años de la compra del dispositivo. En el caso de que el equipo tenga algún otro daño ocasionado por el cliente este no será reparado a no ser que el cliente lo solicite (lo tendrá un coste adicional), al igual que si hay algún otro elemento dañado que impida reemplazar correctamente la placa lógica. Si tienes un MacBook Air y quieres salir de dudas acerca de si tu equipo puede estar afectado te recomendamos que programes una cita con el soporte de Apple a través de su página web, ya que cuando se ingresa el número de serie de un equipo afectado en el sistema informatico de Apple este notificará automáticamente a los técnicos de que es necesario el reemplazo de la placa lógica.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.