Noticias

Cómo hacer que Safari cierre automáticamente las pestañas con el paso del tiempo

iOS 13 e iPadOS 13 trae una funcionalidad bastante llamativa, y es la posibilidad de que las pestañas de Safari se cierren cuando pasa un determinado tiempo (1 día, una semana o un mes). Para las personas que son de abrir muchas pestañas y a lo largo del tiempo no saben ni lo que tienen abierto es ideal. Si eres de los que prefieres controlar cuando cerrar una pestaña, también está la opción de hacerlo de manera manual (como hasta ahora).

Sin duda es algo útil, puede ayudar a mejorar nuestra privacidad, ya que en ocasiones podemos olvidar pestañas abiertas y con información sensible. Ahora, veamos cómo se configura esta nueva funcionalidad.

  1. Abre la pestaña de ‘Ajustes’ y busca la configuración de Safari (ver figura 1). 
  2. Entra en los Ajustes de Safari y busca ‘Cerrar pestañas’. 
  3. Entre las 4 opciones que ofrece, elige la que más se adapte a ti. 

Figura 1: Configuración del cierre de pestañas en Safari (Fuente)

Recuerda, si no quieres que las pestañas se cierren automáticamente después de un tiempo, elige la opción manual. Se puede apreciar que la configuración rápida y sin complicación. ¿Qué os parece está funcionalidad? ¿Os aporta valor?

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.