Seguridad

Descubierta vulnerabilidad de robo de cuentas en Origin

La popular plataforma de videojuegos Origin utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo era vulnerable a múltiples fallos de seguridad que podrían haber permitido a un usuario malintencionado tomar el control de las cuentas de otros jugadores y robar datos confidenciales.

Las vulnerabilidades descubiertas por investigadores de CheckPoint y CyberInt se pueden encadenar, de manera que, se puede secuestrar la cuenta de EA de la víctima simplemente convenciéndola de que haga click en un enlace.

Explotación de la vulnerabilidad:

Para realizar este ataque, tal y como se muestra en el siguiente vídeo, los investigadores aprovecharon una vulnerabilidad no parcheada en el servicio en cloud Azure que les permitió tomar el control de uno de los subdominios de EA.

PoC:

El conocido fallo de Azure se puede explotar aprovechando que el CNAME del DNS de un dominio/subdominio apunte a la plataforma Azure pero este no se haya configurado/vinculado a una cuenta activa de este cloud, en este caso cualquier otro usuario de la plataforma puede secuestrarlo para estacionar ese subdominio en su propio host de Azure.

En la prueba de concepto, los investigadores secuestraron «eaplayinvite.ea.com» y presentaron un script en él que aprovechaba las debilidades en el inicio de sesión único (SSO) de los juegos de EA y el mecanismo TRUST.

La página web finalmente permitió a los investigadores capturar tokens secretos de SSO de los jugadores con solo convencerlos de que los visitaran en el mismo navegador web en el que ya tienen una sesión activa en el sitio web de EA y tomar sus cuentas sin requerir credenciales reales.

En el peor de los casos, los investigadores de CheckPoint dijeron que un atacante podría haber explotado estas fallas para causar daños potenciales, como obtener acceso a la información de la tarjeta de crédito de los jugadores con la capacidad de comprar de manera fraudulenta la moneda del juego en nombre de los jugadores.

CyberInt y CheckPoint informaron inmediatamente de sus hallazgos a EA Games y ayudaron a la compañía a solucionar las lagunas de seguridad para proteger a sus clientes. La firma de seguridad se hizo pública hoy con sus hallazgos, casi tres meses después de que EA abordara los problemas.

Más información:

EA Origin exploit potentially exposed 300 million users to attack
https://www.itpro.co.uk/security/33916/ea-origin-exploit-potentially-exposed-300-million-users-to-attack

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.