Apple lanza iOS 12.3.1 y macOS 10.14.5 días antes de la WWDC

Estas nuevas actualizaciones en los sistemas operativos de Apple llegan apenas unos días antes del la WWDC (Worldwide Developers Conference), un evento en el que se espera que la compañía de cupertino revele información acerca de los cambios que incorporará en iOS 13. Apenas una semana después del lanzamiento de iOS 12.3 Apple ha liberado iOS 12.3.1, una actualización menor enfocada a la reparación de pequeños bugs en su sistema operativo. Durante la pasada semana Apple lanzó también una actualización para macOS en la que se solucionaban algunos problemas relacionados con el chip T2 que incorporan algunos de sus nuevos MacBook Pro.

La actualización de iOS se centraba principalmente en la resolución de errores en la aplicación de mensajes, más concretamente soluciona un bug que impedía que la opción “reportar como basura” se mostrase al recibir mensajes de remitentes desconocidos. Otro bug relacionado con esta aplicación permitía que los mensajes enviados por números desconocidos aparecieran en la bandeja principal. Tambien se han solucionado problemas relativos a las llamadas con el servicio VoLTE. Como es habitual, estas pequeñas actualizaciones también incluyen algunas mejoras de seguridad que se encuentran detalladas en la página de soporte de Apple.

Figura 1: Detallas de la actualización a iOS 12.3.1

En cuanto a las actualizaciones de macOS, Apple tampoco ha querido dar muchos detalles, en su página de soporte sugiere que la actualización se ha basado en la reparación de un bug que generaba problemas en los nuevos MacBook Pro con chip T2, más concretamente problemas de audio al utilizar ciertos dispositivos. Este problema afectaba directamente a los productores musicales, los cuales utilizan equipo especializado y que forman parte del principal público de estos portátiles de alta gama. Aparte de la solución de problemas en el audio, Apple ha añadido una lista de pequeños errores parcheados en la información de la actualización aunque ha decidido no mencionar los cambios relativos al chip T2.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.