Apple ha dejado de firmar iOS 12.2

Como es habitual en los sistemas operativos, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, a medida que se van lanzando nuevas actualizaciones se van abandonando y se deja de ofrecer soporte para aquellas versiones que quedan más obsoletas. Tras lanzar la versión final de iOS 12.3.1 Apple parece haber decidido dejar de firmar iOS 12.2. Esto significa básicamente que a partir de ahora no será posible hacer downgrade si tu iPhone, iPad o iPod Touch ya han sido actualizados a iOS 12.3 o si estas probando la beta de iOS 12.4. Este cambio también significa que si tu dispositivo se encuentra en una versión anterior de iOS no podrás actualizarlo a iOS 12.2 pero si a iOS 12.3.

Si tu dispositivo todavía no se ha actualizado podrás descargar la última actualizaciones desde Ajustes>General>Actualización de Software, también puedes actualizar tu dispositivo a través de iTunes o descargando la IPSW de iOS 12.3. Esta nueva versión trae un gran número de funciones a iOS, entre ellas se incluyen una nueva app de TV, solución de errores y parches y mejoras para varias aplicaciones como Apple News+, Airplay 2, Apple Music, Apple TV Remote, Carplay y muchas más. Si por el contrario eres un apasionado del jailbreak, no tienes de que preocuparte, si tu dispositivo se encuentra en iOS 12.1.2 o cualquier otra versión anterior tu dispositivo seguirá funcionando correctamente.

Figura 1: Ya no es posible realizar el downgrade a iOS 12.2

Desde este blog os recordamos que los jailbreak ofrecen un mayor control sobre el dispositivo pero suponen sacrificar parte de las funciones de seguridad del mismo. Si te compensa correr este riesgo y tu dispositivo está corriendo iOS 12.2 te recomendamos que no lo actualices, aunque por el momento no se hayan lanzado versiones de jailbreak para iOS 12.2 es muy posible que se lancen durante los próximos meses. Si por otro lado te encuentras en iOS 12.1.2 o versiones incluso anteriores en las que estés disfrutando del jailbreak, no tienes de que preocuparte, este seguirá funcionando correctamente y podrás esperar al lanzamiento de un jailbreak para iOS 12.3.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.