Segunda filtración de datos de Toyota en menos de dos meses
Toyota publicó hace unos días un comunicado en el que denunciaba que habían detectado un nuevo acceso no autorizado en diversas oficinas pudiendo haber expuesto los datos de más de tres millones de clientes.
Tras el incidente de seguridad del pasado 19 de febrero en Australia, la compañía ha vuelto a sufrir un nuevo ataque informático que ha afectado en esta ocasión a las oficinas de Tokyo Sales Holdings, Tokyo Tokyo Motor, Tokyo Toyopet, Toyota Tokyo Corolla, Nets Toyota Tokyo, Lexus Koishikawa Sales, Jamil Shoji (Lexus Nerima) y Toyota West Tokyo Corolla. Se sospecha que pueden haberse filtrado datos de cerca de 3,1 millones de clientes, aunque la compañía declara que entre la información comprometida no se haya ningún dato sobre tarjetas de crédito.
Algunos expertos sospechan que estos ataques contra Toyota y sus asociados podría ser parte de una operación coordinada a gran escala atribuible al grupo vietnamita APT32, también conocidos como OceanLotus, que tendrían como objetivos empresas extranjeras con inversiones en diversos sectores industriales vietnamitas entre otros. Además, durante las últimas semanas se había reportado una campaña de spearphishing contra clientes de empresas de automoción.
Powered by WPeMatico