¿Puede hackearse todo? Lo vemos el próximo 24 de abril en Mundo Hacker Day

Los avances tecnológicos que se han producido en los últimos años han provocado que la sociedad ha alcanzado los máximos niveles históricos en cuanto a disponibilidad de información y libertad de expresión. Sin embargo, la democracia puede estar amenazada por organizaciones cibercriminales capaces de manipular de manera silenciosa nuestro universo digital.

Este será el tema central de la sexta edición de Mundo Hacker Day 2019,  el encuentro más importante en España para los profesionales y expertos en ciberseguridad que se celebra el próximo 24 de abril en Kinépolis Madrid.

En esta sexta edición Mundo Hacker Day quiere seguir siendo el único evento en el que conviven responsables de seguridad de instituciones y empresas con hackers y aficionados a la ciberseguridad, en un ambiente de intercambio de conocimientos e ideas. Por ello, contará diversos tracks en los que, de la mano de destacadas personalidades de la ciberseguridad y el hacking nacionales e internacionales, veremos si es posible hackearlo todo.

¿Puede hackearse todo?

Whatsapp, Casa Conectada, contraseñas, Elecciones… la agenda de Mundo Hacker Day 2019 viene cargada de contenido. Y es que, en este sexto aniversario, Mundo Hacker Day 2019 prevee batir todos los récord y contar de nuevo con más de 2.500 expertos de todo el mundo (y más de 3.000 a través de las conexiones en directo en streaming) debatirán sobre la necesidad de proteger a una sociedad cada vez más digital y conectada pero también más desprevenida ante los ataques realizados por cibercriminales o el espionaje de organizaciones y Gobiernos.

Y hablando de Gobiernos,Mundo Hacker Day 2019 contará con los mayores expertos en tecnología, comunicación, ciberseguridad y legaltech para debatir sobre las amenazas que acechan a la libertad de pensamiento de la sociedad: ataques a la privacidad, perfilado de individuos, granjas de fakenews, o incluso hackeo de resultados y boicot de las elecciones.

Además, veremos nuevas amenazas que afectan a usuarios y empresas de todo tipo. Hace años que la ciberseguridad es “trending topic” y que Mundo Hacker Day se ha convertido en un evento en el que se da respuesta a muchas de esas incógnitas.

Mundo Hacker Awards

Por otro lado, en Mundo Hacker Day 2019 se concederán los primeros Mundo Hacker Awards, los galardones con los que la organización quiere reconocer a las empresas, proyectos y profesionales más destacados en el mundo de la ciberseguridad durante el último año. Las categorías previstas son Experto en ciberseguridad, Empresa de ciberseguridad, Proyecto más disruptivo, Solución más innovadora, Programa de canal más innovador e Impulsor de talento.

Mundo Hacker Day 2019 cuenta con el apoyo institucional del CCN-CERT y está patrocinada por Kaspersky, S21sec y StackOverFlow. Los patrocinadores Gold son Ethical hacking, ViewNext y YesWeHack. Además, estarán presentes las comunidades de hacking y seguridad informática más importantes de España.

La entrada ¿Puede hackearse todo? Lo vemos el próximo 24 de abril en Mundo Hacker Day aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 2652 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.