Noticias

Operación masiva contra el Spam

Desafortunadamente, ver un informe de una base de datos no segura que expuso la información personal de varios millones de usuarios ya no es un hecho insólito. La publicación de una operación masiva contra el spam llevada acabo por el investigador de seguridad Bob Diachenko, en el que el propio spammer descuidó su base de datos y expuso todos sus contactos en internet, hecho que provocó su propia desaparición, acaba de unirse a la lista.

En todos estos casos, dejar los datos confidenciales desprotegidos y vulnerables es un acto irresponsable. Sin embargo, lo que hace que este hecho sea inusual, e incluso irónico, es que el spammer causó su propia desaparición al no seguir las prácticas de seguridad más básicas para la base de datos: una buena gestión de las contraseñas.

Además, el servidor inactivo brindó a los investigadores de seguridad una oportunidad excepcional para comprender mejor el funcionamiento de las operaciones de spam, permitiendo a los equipos de seguridad de TI combatir de manera más efectiva a los spammers. Combinando nuevas perspectivas con soluciones flexibles y rentables que defienden los datos en el acceso y almacenamiento, las organizaciones pueden abordar mejor los delitos cibernéticos y de esta forma estar más seguros de que sus datos están realmente protegidos.

La entrada Operación masiva contra el Spam aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.