Noticias

Firefox añade protección contra el minado de criptomonedas y el fingerprinting

Mozilla pide desvelar exploits de Firefox usados por el FBI contra usuarios de Tor

Mozilla sigue incorporando herramientas en su navegador para mejorar la protección de sus usuarios. Tal y como ha anunciado la compañía, las nuevas versiones de Firefox incluirán, gracias a un partnership con Disconnect, tecnología capaz de detectar e impedir el minado de criptomonedas y la instalación de scripts de fingerprinting.

Las nuevas características ya están presentes en las versiones Beta 67 y Nightly 68 de Firefox, si bien de momento, se encuentran desactivadas por defecto. Aquellos que quieran probarlas deberán abrir el menú de “Preferencias” y en la pestaña de “Privacidad & Seguridad”, sección “Bloqueo de contenido”, pulsar en la opción “Personalizado” y seleccionar las casillas “Cryptominers” y “Fingerprints”. Es de esperar no obstante, que ambas características no tarden en saltar a las versiones estables del que sigue siendo uno de los navegadores más populares del mercado.

Tal y como han explicado desde la propia Mozilla, “muchas webs incluyen scripts de fingerprinting  que copian la identidad digital y la configuración del equipo que accede a las mismas, y que se utilizan para rastrear el comportamiento del usuario en la web, siendo persistentes incluso si se borran las cookies”.

En cuanto al minado de criptomonedas, desde la compañía advierten que los cryptominers “son capaces de ejecutar operaciones de minado de criptomonedas en tu navegador web, sin tu conocimiento ni tu consentimiento, usando tu CPU para ello. Este tipo de scripts impactan en el rendimiento de tu equipo, lo ralentizan, desgastan la batería y consiguen que pagues mucho más en la factura de la luz”.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.