Noticias

Apple llevada a juicio por la ley de mercado estadounidense

Según un pleito archivado en los estados unidos Apple, presuntamente, ha violado la ley del mercado de valores de dicho país al ocultar la caída de la demanda en los iPhone, especialmente en el país de China. En la disputa se acusa a Apple de conocer desde noviembre del año pasado que sus ventas se habían visto afectadas y de no haber revelado esta importante información a sus inversores, lo que ha supuesto para ellos grandes pérdidas económicas. La demanda busca compensar a todos aquellos inversores que adquirieron acciones comunes de Apple entre el 2 de noviembre de 2018 y el 2 de enero de 2019.

Según se ha sabido, el querellante tiene como objetivo que se lleve a cabo un juicio con jurado y daños no especificados. El pasado mes de noviembre Apple anunció que había entrado en la temporada de fiestas con su “línea de productos y servicios más fuerte nunca”, algo que luego no resulto ser así, en realidad, la guerra comercial entre Estados Unidos y China estaba golpeando fuertemente las ventas de sus productos en el continente asiático, una situación de la que también estaba al tanto Tim Cook. En el pleito se acusa a Apple de dar a conocer el “estado real” de sus ventas únicamente durante el mes de enero. La demanda alegaba que las “declaraciones falsas y engañosas” realizadas por Apple y Cook ocultaban lo que le estaba sucediendo a las acciones de la empresa, “que continuaba operando a precios artificialmente inflados”.

Figura 1: Apple es llevado a juicio nuevamente.

En una carta a los inversionistas, Cook dijo que la compañía espera ingresos de aproximadamente $84 mil millones, una cifra por debajo de los $89 a $93 mil millones que había proyectado previamente. Cook reconoció que el déficit de ingresos en sus orientaciones se debía en parte a las tensiones comerciales de China con los Estados Unidos. La desaceleración de la economía china también afectó a los ingresos de la compañía y a los de sus accionistas (incluyendo a Tim Cook). Las revelaciones de Apple en enero causaron que el precio de sus acciones se redujera en más de un 9%, lo que se traduce en una bajada de 15 dólares por acción.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.