51 problemas de seguridad arreglados en las últimas actualizaciones de Apple

La última semana de marzo fue movida para Apple, ya que lanzo varias actualizaciones de seguridad para diferentes productos (entre ellos se incluye iOS y macOS). El número total de problemas de seguridad arreglados en estas actualizaciones asciende a 51. Es importante recordar lo fundamental que es tener los dispositivos y sistemas operativos de Apple actualizados para prevenir ataques contra los datos del usuario y su confidencialidad y privacidad.

Recientemente se ha proporcionado un timeline con las publicaciones y parches de seguridad que se han publicado. Podemos ver que Apple ha tenido días intensos, publicando desde el 25 de marzo hasta el 29 de marzo diferentes actualizaciones que han ido solventando los 51 problemas de seguridad de los que hablábamos anteriormente. Muchos de estos bugs eran de ejecución de código arbitraria, por lo que la criticidad es alta. A continuación, se enumeran las actualizaciones junto al enlace para que puedas ver toda la información.

25 de marzo. Le tocó a los principales elementos software de la casa. iOS, XCode, el navegador Safari, macOS o tvOS, entre otros, son los protagonistas. Sus últimas versiones al servicio del usuario. 

    27 de marzo. Le tocó el turno al Apple Watch. Nueva versión del sistema operativo que más pegado al cuerpo llevamos, watchOS 5.2.

      29 de marzo. Por último, las actualizaciones de Sierra y High Sierra. Parece que fue el momento de parar, aunque pronto tendremos nuevas actualizaciones, la rueda de la seguridad no para.

       

      Figura 1: Apple Updates

      Nuestra recomendación es que mantengas al día las actualizaciones que ofrecen desde Apple, ya que en ellas se van corrigiendo los fallos que atacantes pueden utilizar para causarte daño. A parte de ello, usa tus dispositivos y navega de manera cautelosa, no te fíes de todo lo que veas.

      Para aplicar las actualizaciones (si tienes inglés como idioma, para otros la “traducción”):

      • En iOS: SettingsGeneralSoftware Update
      • En macOs: Apple menúAbout This MacSoftware Update 

      No dudes y actualiza lo antes posible, si no lo hiciste ya. Serán días de actualizaciones para los equpos de IT de las empresas que utilizan dispositivos Apple para sus empleados, directivos, ejecutivos, etcétera. Si no has actualizado, actualiza y mejora tu seguridad.

        Powered by WPeMatico

        Gustavo Genez

        Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.