Noticias

Múltiples vulnerabilidades en PuTTY

Fecha de publicación: 25/03/2019

Importancia:
Crítica

Recursos afectados:

  • Versión 0.70 y anteriores.

Descripción:

PuTTY ha publicado múltiples vulnerabilidades de las cuales 3 son de severidad crítica.

Solución:

Detalle:

Las vulnerabilidades de severidad crítica son:

  • Unix PuTTY utiliza select(2) para ver los descriptores de los archivos Unix, ya que contienen una variable del tipo fd_set sin límites. Si se encontrase con un archivo con una longitud igual o mayor a 1024 en fd_set, el monitor sería incapaz de monitorizar este archivo, produciéndose un desbordamiento de búfer. Se ha asignado el identificador CVE-2019-9895 para esta vulnerabilidad.
  • Cuando un usuario ejecuta la ayuda online en el marco de las herramientas de interfaz gráfica de PuTTY, el software intenta encontrar su propio archivo de ayuda al mismo tiempo que su propio ejecutable. Este comportamiento es, precisamente, el que permitiría a un hipotético atacante engañar a la víctima para ejecutar código malicioso en el cliente mediante el secuestro del archivo CHM. Se ha asignado el identificador CVE-2019-9896 para esta vulnerabilidad.
  • Un error reside en el modo en que los números criptográficos pseudoaleatorios son generados en PuTTY, que ocasionalmente parece utilizar dos veces el mismo lote de números pseudoaleatorios. Se ha asignado el identificador CVE-2019-9898 para esta vulnerabilidad.

El resto de vulnerabilidades son:

  • Ejecución de código vía CHM hijacking.
  • Vulnerabilidad de tipo Integer Overflow. Se ha asignado el identificador CVE-2019-9894 para esta vulnerabilidad.
  • Denegación de servicio. Se ha asignado el identificador CVE-2019-9897 para esta vulnerabilidad.

Encuesta valoración

Etiquetas:
Actualización, Comunicaciones, Vulnerabilidad

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.