Noticias

Alessandro Perotti, Acronis: “Utilizamos el blockchain para la protección de datos”

Con quince años de presencia en el mercado, Acronis quiere seguir mejorando la ciberprotección y almacenamiento en la nube híbrida de sus clientes. Para conocer la estrategia de Acronis para 2019 y los productos que ofrece la empresa hablamos con Alessandro Perotti, Channel Manager en Italia y España de Acronis.

Durante la entrevista, Alessandro nos habla sobre sus actividades B2B y cómo las grandes empresas aprovechan la tecnología de Acronis en sus negocios haciendo especial hincapié en la importancia que para ellos tiene el canal: “Somos una empresa cien por cien canal que pone en manos de sus partners la evolución de la empresa”, explica.

A lo que añade que ya no sólo venden backup protection, sino que están ampliando sus miras hacia nuevas soluciones y servicios asociados como Active Protection, Disaster Recovery Cloud y la solución basada en blockchain Notary, el primer producto de copia de seguridad para consumidores cuyo objetivo es usar la tecnología de la cadena de bloques para probar que un archivo es auténtico y que no ha cambiado desde que se añadió a la copia de seguridad.

Además, Perotti nos ha hablado sobre la iniciativa Acronis Foundation, una fundación que creó la empresa para celebrar su 15.º aniversario, con el objetivo de impulsar la educación y las oportunidades en todo el mundo. Y es que, tal y como afirma Jochen Berger, Director gerente de la Acronis Foundation: “La tecnología es el idioma moderno de las oportunidades, pero sin una educación básica, nadie puede aprender ese idioma. Las escuelas construidas por Acronis Foundation proporcionarán a estos estudiantes la infraestructura donde adquirir las habilidades educativas que les permitirán aprender el idioma de la tecnología necesario para aprovechar esas oportunidades, cualquiera que sea su extracción social, económica o cultural”.

Si quieres participar en el proyecto, puedes hacerlo a través de un donativo en foundation.acronis.com.

La entrada Alessandro Perotti, Acronis: “Utilizamos el blockchain para la protección de datos” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.