Noticias

Vulnerabilidad en sistemas inalámbricos Avastar de Marvell

Fecha de publicación: 06/02/2019

Importancia:
Alta

Recursos afectados:

Sistema en chip (System on Chip, SoC) inalámbrico Marvell Avastar, versiones:

  • 88W8787
  • 88W8797
  • 88W8801
  • 88W8897

Descripción:

Algunos modelos de sistemas en chip (Systems on Chip, SoC) inalámbricos Marvell Avastar contienen múltiples vulnerabilidades, incluyendo un desbordamiento de espacio de memoria en bloques durante el escaneo de la red Wi-Fi.

Solución:

  • Marvell emitió un informe y aconseja a los clientes ponerse en contacto con su representante de Marvell para obtener asistencia adicional. Microsoft publicó una actualización para dispositivos Surface Pro 3 en Windows 10 Creators Update, versión 1703 o superior.

Detalle:

  • Durante los escaneos de red Wi-Fi, se puede desencadenar una condición de desbordamiento, sobrescribiendo ciertas estructuras en bloque del pool de datos. Un atacante no autenticado dentro del alcance de la radio Wi-Fi utilizaría una serie de frames Wi-Fi especialmente diseñados para ejecutar código arbitrario en un sistema con un SoC de Marvell vulnerable. Dependiendo de la implementación, el SoC comprometido puede utilizarse para interceptar el tráfico de red o lograr la ejecución de código en el sistema host. Se ha asignado el identificador CVE-2019-6496 para esta vulnerabilidad.

Encuesta valoraciĂ³n

Etiquetas:
Actualización, Comunicaciones, Microsoft, Vulnerabilidad

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.