Seguridad

Vulnerabilidad crítica en WordPress pasa desapercibida durante más de 6 años

Investigadores de seguridad de RIPS Technologies GmbH han publicado una investigación en la que se revela la existencia de una ejecución remota de código (RCE) que afecta a todas las versiones de worpress liberadas desde hace 6 años atrás.

Este RCE se reportó al equipo de seguridad de WordPress a finales de 2018 y permite a un atacante con una cuenta con permisos de edición de tipo “author” ejecutar código PHP arbitrario. Este requisito reduce la severidad hasta cierto punto.

Para lograr la ejecución remoto de código, se combina un Path Traversal (escapada de ruta) con un Local File Inclusion (inclusión arbitraria de ficheros).

Los investigadores se dieron cuenta de como una cuenta de tipo “author” puede modificar la información de las imágenes, pudiendo establecer valores arbitrarios que desembocan en un Path Traversal.

La idea es asignar a _wp_attached_file to evil.jpg?shell.php para más tarde realizar una solicitud HTTP a una URL como esta: https://targetserver.com/wp-content/uploads/evil.jpg?shell.php

Según los investigadores, la ejecución de código no es explotable en las versiones 5.0.1 y 4.9.9 ya que en esas versiones se parcheó otra vulnerabilidad que impide la explotación de la primera.

Más información:

https://blog.ripstech.com/2019/wordpress-image-remote-code-execution/

https://thehackernews.com/2019/02/wordpress-remote-code-execution.html

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.