Noticias

¿Quieres saber qué apps de tu teléfono respetan tu privacidad?

En el mercado online actual, la frontera entre cliente y producto es cada vez más difusa y si no pagas por un producto, el producto eres tú. Nada es gratis y hace años que esta premisa llegó a Internet para quedarse. Teniendo en cuenta que la información sobre los consumidores es un valor al alza cada vez más codiciado por las empresas y que la variable tiempo juega en contra, parece una tarea difícil para el usuario mantenerse protegido.

Fruto de este problema nace Werule, una app que permite a los usuarios decidir directamente qué datos ceden y a quiénes lo hacen, de este modo se fomenta una relación directa y personal entre las empresas y el público al que se dirigen, permitiendo al usuario no solo ver que plataformas de su teléfono ponen en riesgo sus datos sino ser él quien decide sobre su información personal.Para ayudar a los usuarios a saber qué aplicaciones están utilizando sin notificarlo y cuáles respetan nuestra privacidad PrivacyCloud ha desarrollado Werule, la primera app para smartphones orientada a defender la privacidad del consumidor.

Werule cuenta con un escáner capaz de evaluar el resto de apps instaladas en tu teléfono y calificar su política de privacidad, con ella los usuarios pueden ver de un vistazo si las aplicaciones que utilizan de forma cotidiana respetan su privacidad, entre otras funcionalidades.

“Es importante aprender a hacer un uso responsable de nuestros datos y ser conscientes de que no nos encontramos solos en la red. De hecho, estamos constantemente interactuando en distintas plataformas en las que exponemos nuestra privacidad sin cuestionarnos la repercusión que esto puede llegar a tener, comenta Sergio Maldonado, CEO de PrivacyCloud.

Estos son los peligros de no proteger tus datos

Muchos usuarios caen en el error de pensar que no ocurre nada por ceder sus datos, pero debemos tener en cuenta que una vez que se da información a una empresa, ya no se puede recuperar y no va a permanecer simplemente guardada. Los datos se acumulan para utilizarse en estudios y análisis, que por regla general, no generan beneficios a los usuarios que los cedieron.

Sin embargo, el principal peligro reside en que es una información que se almacena sin fecha de caducidad, es decir, se guarda pero nunca se elimina. Esto hace que los datos sean un bien muy peligroso, que tarde o temprano se utilizará contra del usuario, porque incluso cuando la información se recoge con buenas intenciones, la organización puede vender los datos o verse expuesta a una fuga de información y que sean robados por ciberdelincuentes, por ejemplo.

La entrada ¿Quieres saber qué apps de tu teléfono respetan tu privacidad? aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.