Noticias

El Bug Bounty de Apple no es fácil de encontrar

Muchas compañías utilizan las betas de sus productos para detectar posibles fallos en ellos y así poder solventarlos antes del lanzamiento del producto final.  Apple es una de estas compañías, sin embargo es más habitual que los fallos más graves aparezcan después del periodo de beta, esto se debe a que cuantos más usuarios utilizan el producto es más fácil que alguno de ellos encuentre una posible vulnerabilidad. Por esa misma razón Apple decidió lanzar su Bug Bounty, un programa de recompensas que permite reportar los errores a cambio de recompensas económicas entre los 25.000 y los 200.000 dólares y un reconocimiento por parte de la empresa.

La mayor ventaja de este programa de recompensas es la posibilidad de resolver vulnerabilidades graves que podrían afectar a la privacidad y seguridad de los consumidores antes de que estas se hagan públicas. Aunque las recompensas que ofrece Apple sean generosas resulta una buena inversión para la compañía ya que pueden prevenir grandes pérdidas y problemas judiciales a largo plazo. Por desgracia poca gente conoce la existencia de este programa de recompensas y no es precisamente fácil acceder a él. Al buscar en la página web de Apple no aparece nada de información acerca de su programa de recompensas haciendo que a la hora de reportar un problema haya que hacerlo a través de tickets de soporte o desde el apartado de reporte de bugs de la página de desarrolladores.

Figyra 1: Reporte de bugs desde la página de desarrolladores

El mayor inconveniente del programa Bug Bounty es que en muchas ocasiones es más sencillo reportar el bug a otras empresas dedicadas a la compra venta de vulnerabilidades, que en la mayoría de las ocasiones ofrecen sumas de dinero bastante superiores a las ofrecidas por Apple haciendo que no todos los desarrolladores opten por tomar el buen camino. La dificultad a la hora de reportar bugs a Apple pone en jaque a la seguridad de sus usuarios ya que si alguno de estas vulnerabilidades es explotada podría afectar a millones de personas y tener una gran repercusión mediática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.