Noticias

Descubren Apps populares en iOS que comparten datos sensibles con Facebook

Cuando te compras un dispositivo iOS, es muy posible que tengas en mente eso que siempre trasmiten desde Apple, “la seguridad y la privacidad de los clientes es lo primero“. Por desgracia, esto no siempre se cumple, ya sea de manera voluntaria o por desconocimiento, y en esta ocasión un estudio de The Wall Street Journal, demostró que 11 de las 70 aplicaciones más populares comparten datos sensibles (entre ellos datos de salud o de localización), la mayor parte de las aplicaciones tienen que ver con salud y deporte.

Casi siempre que vemos este tipo de noticias se refieren a Android, pero ya vemos que iOS tampoco está a salvo, pese a sus medidas más restrictivas en temas de privacidad. Lo que parece que no sorprende es que Facebook se vea otra vez envuelto en este tipo de problemas.En el mundo digital se comparte más información de la que se debería compartir, y hay que tenerlo en mente, desde luego todo ello debería tener nuestro consentimiento (aunque a veces no es así). La violación de datos no solo afecta a usuarios con Facebook, usuarios que no tienen cuenta en la red social también se ven afectados.

Figura 1: Ejemplos de apps. Fuente

Desde Apple no obligan a las aplicaciones a decir con quién compartirán los datos que recopilan al estar en el dispositivo, algo que se debería hacer. Y nosotros como usuarios podemos limitar cosas a compartir, como puede ser la localización, pero otros datos, pueden que no estén a nuestro alcance el bloquear si se comparten o no. Esperemos que desde Apple tomen nota para un futuro próximo.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.