Noticias

Caso Rubrik: brecha de Datos

La gran mayoría de las empresas están usando servicios en la nube influidos por la promesa de disponer de procesos de TI más eficientes y ahorros de costes a largo plazo. Pero, por este motivo, los intrusos no necesitan mucho esfuerzo para encontrar bases de datos no seguras y acceder a información confidencial.

La brecha de datos sufrida por Rubrik, el gigante de la seguridad informática y la gestión de datos en la nube, que ha revelado los nombres de los clientes, la información de contacto y el trabajo de los casos de cada cliente, es un ejemplo clásico de un simple error de seguridad que resulta en la exposición de grandes cantidades de datos de clientes. Exponer este número de registros al público en internet es un delito importante cometido por la organización y que hemos visto replicado docenas de veces en el último año. Sin embargo, es poco probable que veamos algún cambio para que no se produzcan a menos que las organizaciones tomen la iniciativa para proteger sus datos. Permitir el acceso público a un servidor es simplemente inaceptable. Incluso las empresas más pequeñas con recursos de TI limitados deben asegurarse de que están protegiendo los datos correctamente.

Por ejemplo, una de las soluciones más populares para proteger los datos en las instalaciones es el cifrado. Es sensato entonces, que los equipos de seguridad estén evaluando varios métodos de cifrado de sus datos alojados ​​en la nube para mantenerlos protegidos, y así garantizar que la IP, los secretos comerciales o los datos regulados, como la información de la tarjeta de pago un cliente, no puedan ser vistos si se produce una brecha de datos.

Aquellas empresas que no entiendan la importancia de invertir en su propia ciberseguridad, representan una gran amenaza para la seguridad de los datos, el bienestar de los datos, el cumplimiento de las normativas y la reputación de la marca

La entrada Caso Rubrik: brecha de Datos aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.