Noticias

“Si queremos evitar las brechas de datos, necesitamos medidas de seguridad proactivas”

La creciente popularidad de las aplicaciones en la nube pública ha cambiado fundamentalmente la forma en la que operan muchas empresas, pero también ha creado una serie de problemas de cumplimiento de la normativa y seguridad de los datos nunca vistos hasta ahora. Esto se debe a que muchas de las aplicaciones en la nube más populares proporcionan muy poca visibilidad o control sobre cómo se manejan los datos confidenciales dentro de la nube y, sin el control y la visibilidad de las aplicaciones en la nube, es difícil garantizar que los datos corporativos sean realmente seguros.

Los consumidores deberían preocuparse por el tipo y el volumen de información que se recopila, se junta y se guarda en servicios en la nube. Exponer públicamente más de 773 millones de registros en Internet es un delito importante por parte de la organización responsable y uno de los muchos que hemos visto en el último año, sin embargo, es poco probable que veamos ningún cambio a menos que las organizaciones tomen la iniciativa de proteger los datos corporativos. Regulaciones como el GDPR ya han obligado a muchas empresas a reevaluar sus medidas de seguridad, a implementar tecnologías que permitan disminuir el riesgo de pérdida de datos, y a limitar la transferencia de datos sensibles del consumidor a terceros de alto riesgo”. 

“Puede haber tolerancia cero para el error cuando una empresa maneja la información de identificación personal (PII por sus siglas en inglés) de sus usuarios. Estas brechas de datos resaltan la necesidad de medidas de seguridad proactivas que monitoreen constantemente las vulnerabilidades y amenazas. En la era de la nube, esto significa que las organizaciones deben proteger el acceso a datos confidenciales y asegurar la información que circula en cualquier dispositivo o aplicación, todo en tiempo real.

La entrada “Si queremos evitar las brechas de datos, necesitamos medidas de seguridad proactivas” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.