Recopilación navideña de herramientas para Mac. Parte II

Hoy concluimos con la serie de artículos en la que os hablamos de algunas de las herramientas que incorpora Mac, que son muy útiles y que probablemente no sabías de su existencia. En el anterior artículo de esta serie os hablamos de Instantanea, Grapher, Utilidad de Discos y ColorSync. Hoy os presentaremos otras cuatro herramientas útiles aunque poco conocidas y que podrán serte de gran ayuda en caso de necesitarlas.


Acceso a llaveros: Esta aplicación se trata ni más ni menos que de un gestor de contraseñas, con esta herramienta podrás organizar y almacenar tus contraseñas, certificados y claves de usuario, sin duda algo muy útil si utilizas una contraseña distinta para cada servicio al que estés suscrito. También podrás almacenar la contraseña de redes WiFi a las que te conectes habitualmente y crear nuevas entradas para añadir nuevas contraseñas.

Figura 1: Monitor de Actividad de Mac


Monitor de actividad: Al igual que en Windows, Mac también dispone de un Administrador de tareas, en este caso se llama Monitor de Actividad y te permitirá comprobar que aplicaciones o programas se están ejecutando, la memoria que están usando y cuanta energía están consumiendo a cada instante. El Monitor de Actividad también permite cerrar cualquier programa o aplicación en caso de que no responda o esté dando problemas.

Medidor de Color Digital: Esta es probablemente una de las herramientas menos conocidas de Mac, su diseño está enfocado a complementar el trabajo de otras herramientas de diseño y edición fotográfica. El Medidor de Color Digital sirve para comprobar los valores RGB del elemento situado debajo del ratón, además permite copiar estos valores y trasladarlos a tu editor de fotos habitual. 

Figura 2: Medidor de Color Digital para Mac


Bluetooth : Por último y para cerrar esta serie, os hablamos de la funcionalidad Bluetooth de Mac, puede que parezca una tecnología en desuso desde la llegada de Google Drive o Airdrop pero te permitirá transferir archivos de forma inalámbrica de una forma rápida y sencilla. El Bluetooth puede resultar la mejor opción para transferir archivos a todos aquellos dispositivos Apple obsoletos o que no estén optimizados para soportar Airdrop.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 2378 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.