Seguridad

Ransomware paraliza la producción de los principales periódicos de EEUU

El pasado fin de semana, Tribune Publishing Co, empresa que produce los principales periódicos de Estados Unidos, fue víctima de una infección por ransomware de la familia Ryuk que paralizó la impresión y las entregas de varios periódicos importantes del país. Entre los periódicos afectados se encuentran Los Angeles Times y Wall Street Journal.

El malware Ryuk comparte bastante similitud con la familia de ransomware Hermes. Está asociado al Grupo Lazarus y se suele distribuir mediante ataques APT, a diferencia de la gran mayoría de este tipo de ataques que basan su propagación en spam o explotación masiva de vulnerabilidades.

Este malware crea dos notas de rescate, según información publicada por la empresa Checkpoint y pide como rescate entre 15 y 50 BTC.

Ryuk asocia a cada infección un ‘wallet’ único, lo que hace altamente complicado seguir el flujo del dinero y estimar el volumen de infecciones. Como es normal en estos casos, una vez el dinero es obtenido se mueve entre varias cuentas para dificultar el seguimiento del mismo.

Desde Hispasec trabajamos con empresas de todo el mundo para tratar de mitigar su exposición a este tipo de amenazas.  Dotamos a nuestros clientes de elevados niveles de protección a través de planes de seguridad. Estos planes cubren la infraestructura interna y externa, procesos formativos y de concienciación a empleados y proporcionan servicios globales de consultoría y auditoría de sistemas, así como simulación de ataques de ransomware.

Si desea recibir información sobre nuestros planes de seguridad contacte con el departamento comercial al email comercial@hispasec.com o al teléfono +34 952 020 494.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.