Noticias

Open Cloud Factory Industrial Cybersecurity apuesta por los entornos industriales con Adaptive Digital Defense

Open Cloud Factory Industrial Cybersecurity , empresa fabricante de ciberseguridad fundada en España, estará presente dentro del programa acelerador BIND4.0 que se encargará de fomentar la innovación tecnológica en compañías vascas.

Open Cloud Factory cuenta con filiales en México, Brasil y desde el pasado mes de febrero en País Vasco. Asume este nuevo reto en el que abordará proporcionar visibilidad y control en el mundo de las Tecnologías Operacionales (OT), lleva a cabo el lanzamiento de su solución Adaptive Digital Defense, una solución orientada a proporcionar un mapa de las redes corporativas del ámbito industrial, y obteniendo una fácil lectura de los activos conectados a su red y sentando la base para futuras funcionalidades más avanzadas de seguridad digital en las redes. Con este paso adelante, la compañía apuesta por mostrar una estrategia común de ciberseguridad, que englobe tanto el ámbito de IT (Information Technology), como de OT (Operational Technology).

En declaraciones de Xavier Gonzalez, CTO & Co-fundador: “Venimos observando que las empresas
industriales españolas están indefensas frente a ciberataques, y algunas desconocen los riesgos a los que se enfrentan, y los fabricantes de ciberseguridad estamos en la obligación de seguir investigando e innovando
para que esas empresas puedan obtener una seguridad completa de sus sistemas industriales”.

Durante el año pasado, el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC),
pronosticó las ofensivas cibernéticas contra instalaciones estratégicas españolas (centrales nucleares,
transportes o comunicaciones como principales sectores), superando los 700 incidentes.

La entrada Open Cloud Factory Industrial Cybersecurity apuesta por los entornos industriales con Adaptive Digital Defense aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.