Como asegurarte de que las contraseñas almacenadas en tu iPhone son seguras

Si eres propietario de un iPhone o iPad a continuación te daremos una serie de tips o consejos con los que podrás comprobar si tu dispositivo es tan seguro como crees. Utilizar la misma contraseña para todas las cuentas es una práctica muy común entre los usuarios, no hace falta decir que esto aunque sea cómodo no es una buena idea. Por esta misma razón Apple ha decidido ayudar a sus usuarios a generar contraseñas únicas y más seguras para cada una de sus servicios. Con iOS 12 esas claves se guardarán de forma segura y no será necesario que las introduzcas cada vez que quieras acceder a tu cuenta, solo tendrás que identificarte a través de Touch o Face ID.

Con iOS 12 también podrás comprobar cuáles de tus contraseñas no son seguras, o están repetidas, además te ofrece la posibilidad de generar una contraseña más segura automáticamente cuando te registres en un nuevo servicio. A continuación os explicamos como comprobar vuestras contraseñas:

  1. Lanza la aplicación de Ajustes y ve a la pestaña de “Cuentas y contraseñas”.                                   
  2. En el menú selecciona “Aplicación y contraseñas del sitio web”.                                                       
  3. A continuación veras una lista de tus cuentas, si a su lado aparece un símbolo de alerta significa que la contraseña no es segura o esta repetida.                                                                       
  4. Puedes pulsar en el símbolo y seleccionar “Cambiar contraseña en el sitio web” para ser redirigido a la página y cambiar la contraseña utilizando la sugerencia de contraseñas seguras de Apple.                                                                                                                                                 
  5. Si realizas el cambio de contraseña esta quedará guardada en el keychain de iCloud y se sincronizara con todos tus dispositivos. 
Figura 1: Apple sugiere una contraseña segura

Para generar contraseñas seguras automáticamente:

  1. Accede a la aplicación o página web en la que pretendas registrarte.                                             
  2. Introduce los datos que te solicite la aplicación en lo que a información del perfil se refiera.              
  3. Pulsa en el campo de la contraseña y Apple te sugerirá automáticamente una contraseña segura.                                                                                                                                               
  4. Pulsa en “Utilizar contraseña propuesta” para aceptarla y que se guarde en el keychain de iCloud

Sin duda este nuevo método implementado por Apple es la manera más rápida de obtener una contraseña segura y almacenarla de tal manera que sea accesible cada vez que la necesitemos sin tener que recordarla o apuntarla. Si este método no acaba de convencerte también podrás utilizar un cualquier otro gestor de contraseñas, solo tendrás que activar la función de auto-rellenado en los ajustes de Safari.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 2378 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.