Noticias

Windows Defender mejora ¿Usas antivirus externo en Windows 10?

Windows Defender

Windows Defender ha mejorado significativamente su rendimiento en las últimas versiones, de acuerdo con los resultados de AV-TEST, el instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, que ha publicado el ranking de puntuación con los mejores antivirus para Windows 10.

Las soluciones se someten a dos fases de análisis con 15.000 piezas de malware. La primera prueba en condiciones reales, las soluciones de seguridad tienen que detectar malware 0-Day procedente de la Web y de archivos adjuntos. En la segunda fase, de realiza una prueba dentro de marco de referencia de AV-TEST donde se enfrentan a malware ya conocido.

El especialista mantiene su metodología al valorar tres factores (capacidad de detección, carga para el sistema y usabilidad) en grupos de seis puntos y tras varias semanas de pruebas continuadas.

Windows Defender es la solución de seguridad anti-malware instalada por defecto en Windows. Variante de la aplicación Microsoft Security Essentials de Windows 7, fue estrenada en Windows 8 como Windows Defender y ha sido ampliamente mejorada en capacidad, características e interfaz en su versión para Windows 10. Su nombre ha ido cambiando para ampliar su enfoque y tras la última actualización de otoño ha pasado a llamarse Windows Security.

En las últimas pruebas de noviembre, la solución de seguridad nativa de Microsoft, habilitada de manera predeterminado en el sistema, ha alcanzado la mayor puntuación de su historia: 17 puntos gracias a los 5,5 puntos por protección, 5,5 puntos por rendimiento y 6 puntos por usabilidad. Además, hace un par de meses Microsoft implementado un entorno aislado o sandbox para Windows Defender. La compañía aseguró que era la “primera solución antivirus completa en tener esta capacidad”.

En cuanto al resto de resultados hay pocas sorpresas. Kaspersky Internet Security, Avira Antivirus Pro, Bitdefender Internet Security o Symantec Norton Security, alcanzan el máximo de 18 puntos en medio de muy buenas puntuaciones globales.

El mercado ofrece soluciones de terceros gratuitas y tan buenas como Kaspersky Free, pero es cierto que el Windows Defender nativo de Windows 10 ha mejorado lo suficiente para que una buena parte de usuarios deje de utilizar soluciones de terceros. ¿Cómo ves? ¿Es suficiente este Windows Defender para no tener que instalar una solución de terceros? ¿Son suficientes los antivirus gratuitos o deben ser versiones comerciales?

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.