Un usuario de Apple Watch detecta un problema en el corazón gracias a la aplicación de electrocardiograma ECG App

La nueva aplicación ECG (electrocardiograma) del Apple Watch ya está disponible en EEUU con la nueva versión de Apple watchOS 5.1.2. La mayoría de los usuarios ven esta app como algo útil sólo para el deporte, pero al parecer, la calidad de este programa para crear un electrocardiograma es tan buena hasta el punto de posiblemente haber salvado la vida de un usuario de Apple Watch
Este usuario, como tantos otros, actualizó su Apple Watch con esta nueva versión y comenzó a probar la aplicación ECG. En las pruebas parece ser que se detectaba una fibrilación auricular (arritmia cardíaca). Apple nos avisa que es posible que se creen falsos positivos así que este usuario volvió a realizar más pruebas pero siempre obtenía el mismo resultado con la misma arritmia. La prueba definitiva fue poner el reloj a su pareja y ver que a ella no le aparecía esta anomalía. Era el momento de ir al hospital. El siguiente vídeo muestra cómo funciona la aplicación:

Una vez allí le hicieron varios ECG pero esta vez con equipo profesional, dando todas positivas con el mismo problrma. Entonces el médico le dijo “Esto (Apple Watch) probablemente le ha salvado la vida. Leí sobre esto (ECG app) la pasada noche y pensaba que alguien vendría por aquí por este motivo. Pero nunca pensé que fuera al día siguiente a primera hora de la mañana“. 
Los dispositivos que monitorizan nuestra salud (el Apple Watch entre ellos) ya tienen un largo historial de casos donde han podido salvar la vida de la persona que lo lleva puesto, al medir cambios en la frecuencia o latidos del corazón, hacer llamadas SOS, etc. 

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.